Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Despegan acciones de Avianca

Redacción La República [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2011



Despegan acciones de Avianca

En un hecho sin precedentes, AviancaTaca se ubica como la primera aerolínea en colocar el 100% de su oferta inicial de acciones entre viajeros frecuentes y colaboradores de la empresa.
AviancaTaca superó las metas establecidas en su reciente emisión de acciones, pues durante el proceso de venta realizado entre el 28 de marzo y el 15 de abril, la compañía recibió más de 60 mil solicitudes de inversión que representan demandas por más de $1,6 mil millones, cerca de seis veces el monto ofrecido.
AviancaTaca se posiciona así como una de las compañías privadas con mayor número de accionistas en Colombia.
Después de concluir el proceso de adjudicación de 100 millones de acciones preferenciales, equivalentes al 11% de la propiedad de la empresa, un total de 47.554 personas, entre viajeros y colaboradores de la empresa, se convirtieron en los nuevos accionistas de la Aerolínea.
Tras estos resultados, AviancaTaca se ubica como la primera Aerolínea en colocar el 100% de su oferta inicial de acciones entre viajeros y colaboradores de la empresa.
En tanto, el número de nuevos dueños posicionan a la línea aérea entre las primeras compañías privadas con mayor número de accionistas en Colombia.
“La gran acogida que han tenido las acciones de AviancaTaca es signo contundente de la credibilidad y el reconocimiento de cientos de personas, y muy especialmente de nuestros clientes más leales, ante un proyecto que hemos venido construyendo juntos en los últimos años”, subrayó Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de AviancaTaca.
Una vez adelantada la adjudicación de las acciones, AviancaTaca se prepara para hacer su debut en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo miércoles 11 de mayo, cuando se empezarán a negociar los títulos de la Aerolínea en el mercado secundario.
En desarrollo del plan de expansión de rutas y frecuencias que adelanta AviancaTaca, la Aerolínea inició la operación directa y sin escalas de una nueva frecuencia en la ruta ida y vuelta de Bogotá a Panamá, sumando así un total de 21 frecuencias semanales entre las dos naciones.
El nuevo vuelo entre las dos capitales es atendido en modernos aviones Airbus A-318 con capacidad para 100 viajeros, 12 pasajeros en clase ejecutiva y 88 en turista.
Con la entrada en operación de este nuevo vuelo, Avianca incrementa su capacidad en un 34%, pasando de ofrecer 16.200 a 22.200 sillas entre Bogotá y Ciudad de Panamá.
Con un itinerario acorde a las necesidades de los viajeros de negocios y de turismo, facilita así el desplazamiento en este eje comercial y vacacional a través de tres frecuencias de vuelo diarias Bogotá a Ciudad de Panamá.
Se trata de una oferta ideal tanto para quienes tienen como destino final Panamá o Bogotá, como para conectar en forma rápida y eficiente vía AviancaTaca con más de 100 ciudades en Colombia, América y Europa.
Actualmente, TACA opera tres vuelos por semana a Ciudad de Panamá desde Medellín. Adicionalmente vuela diariamente a este país desde San Salvador y San José.

Silvia Pardo
[email protected]