Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Desde Wi-Fi 7 hasta anti-ransomware: estas son las soluciones de Huawei para seguir promoviendo la transformación digital en Costa Rica

Propuestas impulsarían sectores como transporte, turismo y medicina

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 02 mayo, 2024 03:30 p. m.


soluciones última generación destinadas impulsar desarrollo diversos sectores transporte industria médica turismo educación especializada presentadas firma tecnológica Huawei país redefinir estándares conectividad eficiencia
Peng Yang, CEO de Huawei Costa Rica, afirmó que esta empresa puede aportar en gran medida al desarrollo tecnológico del país. Archivo-Elaboración propia/La República


Una serie de soluciones de última generación destinadas a impulsar el desarrollo de diversos sectores como el transporte, la industria médica, el turismo y la educación especializada, entre otros, fueron presentadas por la firma tecnológica Huawei en el país, con el objetivo de redefinir los estándares de conectividad y eficiencia.

Lea más: (Video) Impulsar 5.5G es el objetivo de Huawei a nivel mundial

Entre las soluciones presentadas destacan innovaciones como conexiones a través de la tecnología inalámbrica Wi-Fi 7, el cual es capaz de proveer altas velocidades de transmisión de datos, menor latencia y alta confiabilidad, ideal para aplicaciones como telemedicina, educación a distancia y oficinas inteligentes.

Por otra parte, en el ámbito de la seguridad cibernética, el gigante asiático presentó una solución Anti-Ransomware capaz de proteger los datos y permitir una rápida recuperación en caso de ataques cibernéticos, fundamental para sectores como el financiero y otras infraestructuras críticas.

Asimismo, destaca la Solución IdeaHub S2, la cual ofrece una plataforma interactiva para potenciar el trabajo colaborativo en entornos laborales modernos.

Lea más: Tecnología al servicio del desarrollo y la conservación

“Este es un claro ejemplo de nuestra disposición a trabajar con socios de la industria en todos los niveles. Estamos seguros del aporte que podemos brindar al desarrollo tecnológico en todos los rincones de Costa Rica”, dijo Peng Yang, CEO de Huawei Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.