Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



NACIONALES


Al reducir costos de atención presencial, traslados y aglomeraciones

Adultos jóvenes y mayores de 60 años optan por telemedicina ante consulta tradicional

Durante junio, el 60% de las consultas del Hospital Metropolitano fueron virtuales

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021

adulta mayor recibiendo una consulta virtual
A través de la telemedicina, el paciente recibe una consulta formal, con diagnóstico, y tratamiento. Shutterstock/La República


Debido a la pandemia por la Covid-19, la telemedicina o consulta virtual, ha tomado fuerza y es ahora la preferencia de los adultos jóvenes menores de 40 años, y de la población mayor de 60 años.

Durante junio, el 60% de las consultas realizadas por el Hospital Metropolitano fueron virtuales, lo que evita tiempos de espera para ser atendidos, desplazamientos y aglomeraciones.

Adicional a esto, el 40% de los pacientes que optaron por este servicio durante el último mes, fueron casos positivos por Covid-19, quienes han llevado su seguimiento médico por esta vía.

Lea más: Telemedicina: urge establecer un marco regulatorio adecuado

El doctor Mauricio Rodríguez, médico general y quien atiende mediante esta modalidad, explicó que entre los beneficios generales de la telemedicina se puede encontrar la reducción de autodiagnósticos, y es una opción cada vez más utilizada para dar seguimiento a padecimientos crónicos como la presión alta y la diabetes.

También, el acceso a la medicina, que permite la tecnología, ha hecho que personas que viven en zonas alejadas puedan consultar, además de encontrar una opción más económica a la tradicional.

Una de las observaciones de Rodríguez es que tanto adultos jóvenes, como mayores de 60 años también consultan para la interpretación de resultados de exámenes de laboratorio.

El Hospital Metropolitano ofrece servicios de medicina general, psicología, psiquiatría, y nutrición. A través de la telemedicina, el paciente recibe una consulta formal, con diagnóstico, y tratamiento.

Es importante destacar que los profesionales a cargo del servicio pueden recetar medicamentos, siempre y cuando no sean de psicotrópicos, ni estupefacientes. Tampoco es un servicio habilitado para realizar dictámenes, incapacidades, ni referencias.

Lea más: Crecimiento de realidad virtual, de telemedicina y de servicios en la nube serán tendencia en 2021

Si el paciente llegase a requerir exámenes de laboratorio o servicios de farmacia, este servicio está interconectado con ambos servicios ofrecidos por el centro médico.

El costo de la consulta de Telemedicina es de ₡20.240 IVA incluido, y para aquellas personas afiliadas al plan Medismart, el costo es de ₡6.240 IVA incluido. Para más información sobre este servicio puede comunicarse al 2521-9595.


Perfil


Nombre Hospital Metropolitano
Fundación 2008
Director Médico Roberto Herrera Guido
Sitio web metropolitanocr.com
Teléfono 2521-9595


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.