Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría dará seguimiento a construcción de complejo deportivo en territorio índígena en Limón

Johnny Castro [email protected] | Martes 20 abril, 2021 09:09 am

Defensoría
Archivo/La República


Ante la comunicación del Ministerio de Deportes sobre la construcción de Complejo Deportivo en el Territorio Indígena de Suretka, en Limón; la Defensoría de los Habitantes solicitó la remisión de un informe donde se detallen los alcances de esta iniciativa, así como indicar las coordinaciones efectuadas con la comunidad a efecto de conocer sus antecedentes; y la participación de la comunidad indígena en el desarrollo del Proyecto.

Además, la Defensoría solicitó informar si esta iniciativa se prevé replicar en otros territorios indígenas. “Es importante dar seguimiento y monitorear este tipo de proyectos con la finalidad de garantizar que los mismos lleguen a buen puerto en respeto y garantía de los derechos de los y las habitantes”; manifestó Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes.

Lea más: Setena avala construcción de primer complejo deportivo en territorio indígena

Asimismo, la Defensora de los Habitantes se reunió ayer de forma virtual, con autoridades gubernamentales y representantes de la comunidad indígena de Alto Chirripó, con la finalidad de atender una serie de situaciones que vulneran los derechos de esta población y que deben ser atendidas y resueltas por la institucionalidad pública; siempre garantizando la participación de las organizaciones comunales.

Lea más: Setena avala construcción de primer complejo deportivo en territorio indígena

Como parte de la agenda de esta actividad se plantearon tres grandes temas: Infraestructura, Salud y Adecuación de Procedimientos por parte de las instituciones públicas.

“La atención de las comunidades indígenas ha sido y será una prioridad en mi gestión”, señaló la Defensora de los Habitantes.



NOTAS RELACIONADAS


niños peleando en judo

Judo llegó a niños de Talamanca por primera vez en la historia

Miércoles 29 enero, 2020

La comunidad de Paraíso de Talamanca fue escenario de una clase de judo, en el marco de las Escuelas Deportivas de Verano Icoder 2020.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.