Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensores de alcaldes esperan para mañana resolución sobre medidas cautelares

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 03:15 pm

Un mazo de juez golpeando la base, con la leyenda de caso Diamante
Shutterstock / La República


Los defensores de los alcaldes investigados en el caso Diamante esperan conocer este viernes la resolución sobre las medidas cautelares por parte de la jueza que lleva la audiencia.

Lea más: Juzgado libera a alcaldes de caso Diamante, luego de que Fiscalía no pidiera prisión preventiva

Tienen la expectativa de concluir esta tarde la exposición de motivos por las cuales consideran que no deben aplicarse medidas preventivas a sus representados o, en su defecto, alternativas menores a las solicitadas por el Ministerio Público.

Este miércoles la Fiscalía solicitó como alternativa a la prisión preventiva, la suspensión por ocho meses de los seis alcaldes, el impedimento de salida y la prohibición de acercarse a testigos, principalmente.

El caso Diamante estalló a primera hora de este lunes con 40 allanamientos a 58 estructuras, con la intención de recabar información sobre una investigación judicial cuya hipótesis es la conformación de una red criminal que se vale de sobornos y dádivas a funcionarios municipales para favorecer a una constructora en contratos de obras públicas.

Lea más: Alcaldes salpicados en caso Diamante tratan de evitar la suspensión del cargo

Por esta causa se detuvo a 13 personas, entre ellos los alcaldes de San José, Cartago, Alajuela, Escazú, San Carlos y Osa, así como funcionarios de la municipalidad de Golfito y un trabajador de la empresa Meco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.