Enviar
Declaratoria sobre referéndum se atrasará

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La declaratoria oficial del resultado del referéndum de este domingo, mediante el cual se decidirá el futuro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), se postergará hasta noviembre.
A pesar de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene previsto para el 22 de octubre terminar con el escrutinio de los votos, los magistrados del órgano electoral prevén que tendrán que resolver una gran cantidad de denuncias de nulidad durante y después del conteo de las papeletas, tal y como sucedió en la pasada contienda electoral.
No se puede precisar una fecha exacta en la que se dará esta declaratoria, adujo Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, quien añadió que una vez efectuada la ceremonia en donde se den a conocer los resultados, inmediatamente se notificará a la Asamblea Legislativa.
A tres días de la realización de la votación ya arribaron al país parte de los integrantes de la misión de observadores de distintas partes del mundo que supervisarán el proceso.
Una de las delegaciones más numerosas es la de la Organización de Estados Americanos (OEA); José Miguel Insulza, secretario general de este organismo llegará mañana por la tarde.
“Haremos una serie de observaciones y recomendaciones al TSE sobre este referéndum”, argumentó Paul Durant, jefe de la misión de observadores de la OEA, quien dijo que dentro de estas indicaciones se incluirá un informe sobre el memorándum elaborado por el ex vicepresidente Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez.

Ver comentarios