Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Decenas de exchoferes tendrían interés de demandar a Uber

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023 04:00 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Más de 100 excolaboradores de la empresa Uber estarían interesados en reclamar sus derechos laborales en los tribunales.

Lea más: Uber apelará sentencia que le ordena pagar extremos laborales a exchofer

Un día después de que se anunciara una sentencia en contra de la compañía para reconocer el pago de aguinaldo, vacaciones y las cuotas con la Caja, entre otros beneficios, decenas de conductores han mostrado interés en demandar a la empresa.

“Más de 100 choferes han llenado el formulario en menos de 24 horas desde que se dio a conocer que la jueza Carolina Fallas Sánchez, del Juzgado de Trabajo del III Circuito Judicial de San José, resolviera un proceso laboral contra Uber concluyendo que hubo una relación de trabajo entre el demandante y la demandada”, dijo David Delgado, socio de la firma Más Legal Asesores al medio Amelia Rueda.

El modelo de trabajo de Uber no es fraudulento ni ilegítimo y por ello, la empresa apelará la sentencia en su contra que le obliga a reconocer todos los extremos laborales a un exchofer.

“Esta resolución es de primera instancia y no tiene carácter definitivo. Estaremos presentando un recurso de apelación ante el Tribunal correspondiente para que valore la fundamentación legal de la sentencia. En todo caso, lo que se dicte en este proceso aplicaría sólo para el caso particular de esta persona”, dijo Uber


NOTAS RELACIONADAS


Este lunes, el juzgado de trabajo de Desamparados falló a favor de un hombre de apellido Morales, quien había presentado una demanda desde el 2017. Archivo/La República.

Uber obligado a reconocer derechos laborales a chofer tico, según juzgado de trabajo

Lunes 27 marzo, 2023

La resolución en contra de la empresa, abre una puerta para que miles de socios colabores exijan los derechos de ley, lo cual, pondría en peligro la permanencia







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.