Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Davivienda Seguros es reconocido por su oportuna atención

La agencia Fitch Ratings calificó favorablemente su capacidad de atender las necesidades de los clientes

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 01 diciembre, 2020

Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros
“Con esta alta calificación de Fitch Ratings aseguramos que somos una compañía confiable, con alto respaldo financiero y responsable para cumplir nuestros compromisos”, dijo Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros. Cortesía/La República


Davivienda Seguros recibió por quinta ocasión la calificación AAA (CRI) de parte de la agencia Fitch Ratings, en la evaluación de su capacidad para atender las necesidades de los usuarios.

La información financiera y la estrategia que se emplea para responder a las obligaciones de los asegurados, son puntos que se califican en esta evaluación de riesgo.

Este estudio es una opinión independiente que brinda una firma internacional altamente reconocida, que revisa la información financiera de la compañía y sus principales focos estratégicos, para verificar la capacidad que tiene la organización evaluada para poder atender adecuadamente sus obligaciones para sus asegurados.

Lea más: Davivienda Seguros crea plataforma digital para entretenimiento y consejos de bienestar

“Con esta alta calificación de Fitch Ratings aseguramos que somos una compañía confiable, con alto respaldo financiero y responsable para cumplir nuestros compromisos”, comentó Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros.

La operación de Costa Rica está conformada por un equipo humano con gran capacidad profesional y compromiso para servir con agilidad y un fuerte soporte de Corporación Davivienda, grupo empresarial donde sus compañías trabajan en sinergia para maximizar los recursos tecnológicos, conocimiento y desarrollo de productos líderes en el mercado, asesoría técnica y financiera, agregó Cole.

“Los clientes ceden a Davivienda Seguros sus riesgos, ellos esperan que, si se presenta una situación cubierta por sus pólizas, nosotros cumplamos eficientemente con lo acordado en los contratos”, dijo Cole.

Lea más: Davivienda dona $300 mil en beneficio de población afectada por Coronavirus

En este periodo de pandemia del Covid-19, Davivienda Seguros tomó acciones para estar al servicio de sus clientes que requieren activar la póliza de desempleo de una manera más eficiente a través de sus diferentes canales de servicio.

Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia con sede en Nueva York y Londres, dedicada a revisar la información financiera de las compañías para verificar su capacidad de respuesta.


¿Qué es?

Nombre Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica,

Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)

Fundación 2012

Sitio web davivienda.cr


NOTAS RELACIONADAS


manos de mujer presionando teclas de una laptop con un árbol de navidad y regalos de fondo

Davivienda le ayuda a mantener el control en sus compras navideñas con estos cinco pasos

Jueves 19 noviembre, 2020

Para mantener el orden de sus finanzas y evitarle pagar más y empezar el 2021 arrastrando deudas, Davivienda le brinda cinco consejos.

Arturo Giacomin

Davivienda lanza innovaciones únicas en el país

Miércoles 06 mayo, 2020

Se trata de “La Tecla de la Casita Roja”, una herramienta donde las personas pueden realizar desde el teclado de sus dispositivos móviles Android





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.