Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Banca

Davivienda dona $300 mil en beneficio de población afectada por Coronavirus

Adultos mayores, personal médico y familias en desventaja social recibirán apoyo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020

Una señor en traje y corbata posa junto al logo de Davivienda
“En Davivienda tenemos la firme convicción de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, por este motivo, hemos tomado acciones que esperamos generen alivio, tranquilidad y bienestar a las poblaciones más impactadas”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República


El banco Davivienda ha tendido una mano solidaria a las familias afectadas por el Coronavirus a través de varias donaciones que suman $300 mil.

La donación busca reducir el impacto provocado por la pandemia a adultos mayores, personal de salud y familias afectadas económicamente por las políticas de aislamiento.

En el caso de la población adulta mayor, recibirá 3.400 kits de limpieza, por un monto de $120 mil que, con el aval de la Comisión Nacional de Emergencias y en coordinación con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), llegará a la población que lo necesite.

Las entregas de los paquetes de limpieza se realizan desde el 21 hasta el 30 de abril, en centros diurnos y albergues de diferentes zonas como Desamparados, Curridabat, Alajuela, Limón, Cartago, Heredia, Moravia y Santa Ana, definidos en coordinación con el Conapam.

Lea más: Prevenga fraudes gracias a nueva campaña de Davivienda

Cada uno de estos kits tiene un valor de ¢20 mil e incluye un galón de jabón líquido, un galón de cloro, tres rollos de toallas para secarse las manos, un galón de desinfectante, un litro de alcohol y guantes.

Para el personal médico Davivienda destinó $60 mil al proyecto de caretas faciales que coordina la Iniciativa de Abastecimiento Local de Equipo de Protección Personal.

Con esta donación se elaborarán 60 mil protectores, usando el diseño propuesto por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y aprobado por la Caja del Seguro Social.

Lea más: Davivienda refuerza acciones contra el Coronavirus

La entrega se efectuará entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

En tanto, el banco también ayudará a familias en desventaja social, a través de una donación de $120 mil que serán destinados para la compra de alimentos por parte de la iniciativa Somos Uno, conformada por un grupo de ciudadanos, quienes desarrollaron una estructura de encadenamiento solidario entre personas y empresas.

“En Davivienda tenemos la firme convicción de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, por este motivo, hemos tomado acciones que esperamos generen alivio, tranquilidad y bienestar a las poblaciones más impactadas”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.


¿Qué es?


Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)
Fundación 2012


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.