Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Prevenga fraudes gracias a nueva campaña de Davivienda

Consejos e información de interés serán ofrecidos a la población

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 24 abril, 2020

Leticia Arguedas
“En Davivienda nos ocupa el bienestar de nuestros clientes, por ello creamos una campaña denominada ‘La Tía Segura’, con la cual buscamos que protejan información valiosa para resguardar su dinero”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda. Archivo/La República


Anticipar los fraudes bancarios para que las personas no entreguen sus claves, tokens o contraseñas, es objetivo de la nueva campaña de Davivienda.

A través de una iniciativa llamada “La Tía Segura”, Davivienda enviará consejos, noticias de última hora y demás, para informarle a usted sobre cuáles son las estafas más recurrentes en la actualidad.

Llamadas de parte de un falso funcionario del gobierno, la supuesta notificación de que su cuenta ha sido hackeada, y la actualización de cuentas bancarias en un nuevo formato, son algunos de los engaños recurrentes.

Lea más: Gobierno alerta sobre intentos de estafa con gestión de Bono Proteger

Mientras que los mensajes en WhatsApp, SMS, email o llamadas telefónicas, son los canales favoritos de los timadores.

“Contamos con las medidas necesarias de seguridad frente a los hackers, pero si el cliente revela sus claves, está abriendo la puerta al fraude; por ello, buscamos alertar ante posibles engaños”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Por ejemplo, se le recuerda que debe ser precavido de no atender llamadas de extraños que se hacen pasar por representantes de bancos u otro tipo de instituciones; en especial si de paso le solicita sus claves o token.

Con respecto al nacimiento de la idea de “La Tía Segura”, su inspiración surge de la tradición de tener a ese familiar que suele informar al resto sobre estafas y demás temas de actualidad.

“Es un personaje muy fresco, que se siente segura porque está informada y anticipada de los riesgos, es disciplinada e invita a que la gente se sume a una cultura de seguridad”, mencionó Arguedas.

Lea más: Campaña de Davivienda impulsa prácticas de seguridad financiera

Entre algunos consejos y recordatorios que se le dan, se destaca tener en cuenta que una entidad bancaria nunca le va a pedir acceso a sus claves, token, contraseñas para acceder a sus cuentas.

Para conocer más información puede ingresar a latiasegura.davivienda.cr


¿Qué es?


Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Alajuela, Cartago, Guanacaste Heredia, San José, Limón, Puntarenas
Fundación 2012
Sitio web davivienda.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.