Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Campaña de Davivienda impulsa prácticas de seguridad financiera

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 17 abril, 2020 03:15 pm

Candado, seguridad, monedas
Cuando lo contacten, si se tiene duda cuelgue y con calma comuníquese con su banco para hacer la consulta y confirmar que son ellos quienes realizan la llamada. Archivo/La República


Por un medio de una campaña llamada “La Tía Segura”, Davivienda enviará consejos, noticias de última hora y demás, para anticipar sobre cuáles pueden ser los tipos de fraude financieros.

"Contamos con las medidas necesarias de seguridad frente a los hacker, pero si el cliente revela sus claves, está abriendo la puerta al fraude; por ello, buscamos alertar ante posibles engañosa”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Lea más: Considere los siguientes consejos de Davivienda para evitar fraudes en línea

Por ejemplo, se le recuerda ser precavido de no atender llamadas de extraños que se hacen pasar por representantes de bancos u otro tipo de instituciones; en especial si le solicita sus claves o token.

La idea de "La Tía" se inspira a ese familiar que suele informar al resto sobre estafas.

Lea más: Mejore sus finanzas con las herramientas digitales de Davivienda

“Es un personaje muy fresco, que se siente segura porque está informada y anticipada de los riesgos, es disciplinada e invita a que la gente se sume a una cultura de seguridad”, mencionó Arguedas.


NOTAS RELACIONADAS


“En Davivienda somos conscientes del duro momento que atravesamos como país, pero nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de las familias y formar parte de la solución”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República.

¿Cómo evitar que sus finanzas se contagien de Coronavirus?

Miércoles 01 abril, 2020

La reducción de la jornada laboral, o peor aún, el desempleo, son factores que ponen en peligro sus finanzas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.