Logo La República

Jueves, 20 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Siga estos consejos para utilizar Internet de manera segura

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2020 06:05 pm

Cuidado computadora
El próximo martes se celebrará el Día Internacional del Internet Seguro. Archivo/La República


De cara al Día Internacional del Internet Seguro, Mastercard le ofrece una serie de consejos.

Y es que el fraude en línea va en aumento y los delincuentes recurren a tácticas cada vez más sofisticadas para infiltrarse en los sistemas digitales.

Lea más: Mastercard se alía con Samsung en tema de seguridad digital

“Aproximadamente, el 20% de las personas usa la misma contraseña para todas sus cuentas en la web y con combinaciones simples de datos existentes, lo que facilita mucho el proceso de los estafadores”, comentó Isabel Villagómez, directora de Comunicación de Mastercard México y Centroamérica.

Lea más: MasterCard mejorará seguridad del Internet de las Cosas a través de la NuData Security

1. Elabore una contraseña segura: lo recomendable es que la actualice con números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres.

2. Actualice sus aplicaciones, sistema operativo y no instale nada que no sea oficial: utilice Google Play o Apple Store.

3. No abra correos de destinatarios que no conozca: muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar información confidencial y así estafar a las personas.

4. Verifique que la página sea segura: esto lo hace comprobando en la parte superior izquierda del navegador y revise que contenga un candado.

5. Utilice antivirus en todos los dispositivos: protege de amenazas tecnológicas.

6. Nunca brinde información de sus tarjetas de crédito: los bancos nunca van a solicitar información bancaria, así que siempre tome precaución con la información que brinda a terceros.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.