Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ESPECIAL AHORRO 2020


Plataformas gratuitas y productos especializados

Mejore sus finanzas con las herramientas digitales de Davivienda

Entidad incentiva el ahorro con sorteos mensuales en los que el cliente puede duplicar, triplicar o quintuplicar la cuota ahorrada cada mes

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020

Gustavo Idárraga
“En Davivienda estamos comprometidos con asesorar financieramente a las personas y familias para que vivan tranquilas”, dijo Gustavo Idárraga, gerente de productos de Davivienda. Esteban Monge/La República


Una persona vive más tranquila con sus finanzas ordenadas, lo cual se traduce en felicidad.

Con esta consigna, Davivienda promueve que tenga un mayor control del dinero que recibe; por ello, pone a disposición herramientas digitales gratuitas de educación financiera y productos que fomentan el hábito del ahorro.

“Impulsamos la educación financiera y promovemos el ahorro porque estamos comprometidos con apoyar y asesorar financieramente a las personas y familias para que tengan una economía saludable. Desde nuestra filosofía de Responsabilidad Social, trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, indicó Gustavo Idárraga, gerente de productos de Davivienda.

Dentro de las plataformas, está hagacuentas.davivienda.com, aplicación web gratuita que no consume datos móviles y se puede descargar en el celular, mediante la cual puede diseñar un presupuesto y llevar un control de los ingresos y los gastos.

Lea más: Davivienda hace más fácil la vida de sus clientes

Otra opción es misfinanzasencasa.com, plataforma que posee seis cursos para adultos, enfocados en temas como: el ahorro, administración del dinero, el sistema financiero y seguros.

Además, cuenta con una sección para niños de siete a 12 años: Monetarium, para que conozcan acerca de finanzas por medio de cuatro mundos (cursos): el Dinero, los Bancos, la Seguridad y el Ahorro, desarrollados con un lenguaje sencillo y que permite que aprendan jugando.

Además de promover las finanzas en orden, incentivan el ahorro con productos accesibles de fácil manejo y tasas competitivas, entre ellos: Ahorro Programado Dabuenavida, con la finalidad de que las personas logren sus diferentes metas: estudio, vacaciones, compra de casa, pago de marchamo.

Con Dabuenavida, elige su meta específica para lo que desea ahorrar, selecciona el plazo de tres a once meses (a partir de ¢5 mil o $10 dólares quincenales, ¢10 mil colones o $20 mensuales); o bien, plazos de 12 y hasta los 60 meses (¢10 mil o $20 quincenales, ¢20 mil o $40 mensuales).

Davivienda realiza sorteos mensuales premiando a dos ganadores por cada 1.000 Dabuenavida. Los ganadores que tengan un Dabuenavida con un plazo de 12 y hasta los 23 meses, duplican; los de 24 y hasta los 35, triplican; y de los 36 hasta los 60, quintuplican el monto que ahorran cada mes.

Más opciones. Davivienda cuenta con productos financieros de uso cotidiano, entre ellos la Cuenta Maestra que integra, en una sola tarjeta, cuentas de ahorro en colones y dólares.

Lea más: Davivienda estrena sucursal en condominio Santa Verde en Heredia

De igual manera, la cuenta Suma Sueños está disponible para niños de 0 a 17 años, es internacional y permite ahorrar en dólares y/o colones. Para iniciar una cuenta, solo es necesario presentarse en una sucursal de Davivienda con la cédula del padre, madre o tutor, así como el dinero de apertura.

Otra recomendación es abrir un Certificado de Inversión a Plazo, que se puede iniciar con montos desde los ₡100 mil o $500. Davivienda ofrece condiciones muy competitivas con la posibilidad de capitalizar los intereses o retirarlos con la frecuencia que el ahorrante desee: mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual.


Funciones


Para que pueda llevar un control correcto de su dinero, Haga Cuentas le permite:

  • Agregar los movimientos de ingresos y gastos cada vez que lo considere necesario
  • Consultar y comparar su presupuesto mes a mes
  • Crear y programar alertas para que no olvide realizar algún pago
  • Visualizar de manera gráfica la composición de cada categoría del presupuesto



NOTAS RELACIONADAS


Davivienda, Social Skin

Social Skin impulsa startups de innovación social

Jueves 27 febrero, 2020

El premio desarrollado por Grupo Bolívar y Davivienda es para los jóvenes que deseen iniciar un proyecto que solucione problemáticas sociales.

Davivienda, Leticia Arguedas

App de Davivienda moderniza sus funciones

Martes 14 enero, 2020

Transacciones y acceso más rápido son parte de las novedades.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.