Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2020


Lo logra con múltiples herramientas tecnológicas

Davivienda hace más fácil la vida de sus clientes

Plataformas web educativas y nuevas funcionalidades de su app son parte de las innovaciones de la entidad

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

Leticia Arguedas
“Trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo, por ello invertimos en herramientas que contribuyan con la buena educación financiera, la cual se traduce en vivir con mayor tranquilidad”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda. Cortesía/La República


En la banca de hoy, acceder a los servicios de forma segura, ágil y sencilla es primordial; situación que entienden en Davivienda, por ello, trabajan continuamente en generar mejores experiencias para sus clientes a través de los diferentes canales de servicio.

Dentro de las plataformas que hacen fácil la vida de los clientes de Davivienda, se encuentran las nuevas funcionalidades de su aplicación transaccional: Davivienda Costa Rica.

Para ingresar, ahora puede usar huella si tiene Android, o reconocimiento facial si tiene iOS.

También, puede retirar dinero en los cajeros automáticos del banco sin tarjeta; es decir, se sustituye el plástico por un código que se solicita en la aplicación.

Lea más: App de Davivienda moderniza sus funciones

“Esta funcionalidad le permite a nuestros clientes acceder a sus fondos, determinar el monto de retiro del cajero automático y obtener efectivo a través del uso de un código único para ejecutar el retiro. Los montos a retirar van en múltiplos de ¢5 mil, a través de un proceso muy sencillo”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Sin dejar de lado que ahí puede administrar cuentas, realizar consultas, efectuar pagos, recargas, recibir

o emitir transferencias vía código QR, ubicar sucursales y cajeros automáticos de la entidad, cambio de colón, dólar, así como ver movimientos de las cuentas.

Lea más: Lleve un control de sus finanzas durante este 2020

Además, el banco cuenta con nueva página web transaccional, diseño del lobby web y canal de atención en línea; todos presentan actualizaciones en períodos de tiempo muy cortos, en beneficio de los clientes.

Y es que seguridad y agilidad en tiempos de respuesta, así como la autogestión, para contar con los servicios en cualquier momento o lugar, son los requerimientos que buscan satisfacer con sus innovaciones.

Asimismo, la entidad se ha propuesto poner al servicio de los costarricenses plataformas 100% virtuales

para que administren de la mejor manera su dinero. Por ejemplo, Mis Finanzas en

Casa, es una solución gratuita en la que se le enseñan ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad financiera, siendo un portal dirigido tanto a adultos como a niños, ya que cuenta con una sección infantil, llamada Monetarium.

Para acceder, debe contar con conexión permanente a Internet, navegador actualizado e ingresar a misfinanzasencasa.com.

“Eatamos comprometidos con educar y asesorar financieramente a las personas y familias para que tengan una vida tranquila y una economía saludable”, agregó Arguedas.


Educación en línea


Para que usted tenga un mejor manejo de su dinero, existen tres herramientas digitales que ofrece Davivienda.

Nombre Haga Cuentas
Descripción Aplicación web gratuita que no consume datos, se puede descargar en el celular.
Funciona para crear un presupuesto personal o familiar y distribuir los ingresos y gastos de manera semanal, quincenal o mensual.
Sitio web hagacuentas.davivienda.com

Nombre Mis Finanzas en Casa
Descripción Posee seis cursos; El Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del dinero, El Crédito, Seguros y Protección, Transacciones seguras.
Sitio web misfinanzasencasa.com

Nombre Monetarium
Descripción Dirigido a niños entre seis y 12 años, los cuales pueden aprender de forma sencilla, amigable y gratuita acerca de las finanzas, mediante cuatro cursos: El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro.
Sitio web misfinanzasencasa.com


NOTAS RELACIONADAS


Arturo Giacomin

Davivienda premiará a jóvenes con proyectos innovadores

Viernes 08 noviembre, 2019

Los seis seleccionados ganarán hasta $12 mil






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.