Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2020


Esta innovación le permite hacer trámites más específicos

Nuevo asistente virtual de Banco Promerica se diferencia al resto del mercado

Asimismo, se encuentra en marcha el implementar un sistema que utiliza robots para automatizar procesos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

El chatbot es un servicio que le permite al usuario tener control y encontrar por sí mismo, de forma ágil y sencilla, una solución o respuesta a su necesidad, aseguró Arlene Martínez, gerente de Operaciones de Banco Promerica. Cortesía/La República
El chatbot es un servicio que le permite al usuario tener control y encontrar por sí mismo, de forma ágil y sencilla, una solución o respuesta a su necesidad, aseguró Arlene Martínez, gerente de Operaciones de Banco Promerica. Cortesía/La República


Los famosos chatbots, a pesar de ser utilizados cada vez más recurrentemente, siguen considerándose una una novedad; para confirmar esta percepción, Banco Promerica da su valor agregado a lo previamente conocido de estos sistemas al lanzar su nuevo asistente virtual.

Se trata de un chatbot configurado para dar información y resolver preguntas frecuentes de todos los productos y servicios del Banco.

Por ejemplo, con este asistente virtual el usuario puede encontrar, de forma fácil, información de los productos y servicios, consultar horarios y ubicación de sucursales, cajeros automáticos y kioscos, conocer los tipos de cambio, así como realizar acciones más específicas como solicitar una nueva tarjeta de crédito o débito, o abrir una cuenta de efectivo, todo con solo un clic.

Lea más: Promerica se une a iniciativa internacional de banca sostenible

Si bien muchas entidades ya cuentan con chatbots que cumplen estas funciones, este agrega y amplía los trámites que puede realizar.

“El nuestro permite consultar información sobre su tarjeta de crédito: pago mínimo, de contado, puntos o millas acumulados disponibles y resumen de movimientos; también, puede coordinar la entrega de su tarjeta, sea nueva, reposición o renovación a cualquier domicilio, ya sea a casa o trabajo”, dijo Arlene Martínez, gerente de Operaciones de Banco Promerica.

La herramienta está disponible para todas las personas físicas, sean clientes o no del banco, y se puede acceder ingresando a promerica.fi.cr, con tan solo dar clic al ícono de asistente virtual, el cual se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha.

Lea más: Promerica recibe reconocimiento por sus servicios en línea

Más allá de este asistente virtual, también se encuentra en trabajo la Automatización Robótica de Procesos (RPA); es una tecnología que utiliza robots, más específicamente bots, con el fin de replicar las acciones que realiza una persona cuando interactúa con un sistema informático.

Este proceso de RPA se inició en Costa Rica hace nueve meses y es un eslabón más de la transformación digital que está viviendo el Banco Promerica.

Muestra de ello es que ya se cuenta con varios robots o procesos automatizados corriendo a lo interno del Banco, y se espera que sea replicado en otras cinco gerencias.

“Se trata de un software para automatizar tareas repetitivas con un flujo de trabajo que interactúa con otros sistemas y plataformas. Permite una reducción de tiempos y errores en la ejecución de un proceso; tomando en cuenta que, al ser automatizado, este sigue criterios y reglas definidas, así como horarios y secuencias preestablecidas”, explicó Martínez.


Beneficios


Por medio del chatbot usted puede conocer la siguiente información de forma sencilla.

  • Consultar ubicación de sucursales, cajeros y kioscos
  • Solicitar nueva tarjeta
  • Abrir una cuenta en efectivo
  • Coordinar entrega de tarjeta
  • Resumen de movimientos y millas acumuladas
  • Contenido de productos y servicios



NOTAS RELACIONADAS


Personas

Promerica lanza tarjeta para amantes de los viajes

Viernes 01 noviembre, 2019

Banco Promerica lanzó una nueva tarjeta de crédito en alianza con Visa y la aerolínea Copa





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.