Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2020


Herramienta es empleable en empresas, profesionales independientes y pymes

Convierta sus facturas electrónicas en efectivo inmediato con V-Factoring

Saque el máximo provecho de la alianza de compañías experimentadas como AVD Internacional y Masterzon

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

V-Factoring es una herramienta tan accesible que usted puede ingresar a ella desde su propio celular. Cortesía/La República
V-Factoring es una herramienta tan accesible que usted puede ingresar a ella desde su propio celular. Cortesía/La República


Quizás usted tenga una pyme o sea un profesional independiente y necesita anticipar el pago de una cuenta por cobrar (a crédito), esto lo motiva a ceder su factura una vez que realiza el descuento de esta. ¿Imagina poder hacerlo a través de un solo clic?

Esto es posible gracias a la herramienta de factoreo V-Factoring (V-F), creada por AVD Internacional en alianza con Masterzon Costa Rica.

Por ejemplo, una empresa proporciona un servicio y le entrega a su cliente una factura para su pago; sin embargo, muchas compañías pagan a 30, 60 y hasta 90 días, dependiendo de su accionar financiero.

Con el factoreo, una empresa que da el servicio le “descuenta” la factura y se encarga de realizar el cobro, a cambio de entregarle liquidez inmediata por esa factura.

Lea más: Clientes de Masterzon se benefician con baja en costos financieros

En resumen, con V-F usted obtiene no solo recuperación inmediata del dinero de la venta, sino que se le hace posible reinvertir el dinero para incrementar sus utilidades.

“En el mercado es difícil encontrar proveedores tecnológicos que combinen una solución robusta de factura electrónica que opere con niveles de seguridad que cumplan con estándares bancarios, con alternativas para hacer el descuento anticipado de facturas que estamos ofreciendo a través de soluciones intuitivas. El resultado, un diferenciador con valor agregado para cadenas de autoservicio, proveedores y pymes de distintos sectores, en general”, dijo Hugo Fernández, director de Operaciones de Ekomercio para Centroamérica.

Lea más: Masterzon, su aliado ideal en financiamiento empresarial

Y, ¿cómo puede usted acceder a esta herramienta? Está disponible tanto para los clientes actuales de facturación electrónica de AVD, como para no clientes, a través de cualquiera de los sitios web de las dos empresas que conforman la alianza.

En cuanto a los requisitos, existen tres básicos: las facturas deben ser a crédito, los montos deben ser superiores a $1.000 o ¢500 mil y, finalmente, el emisor debe tener un buen historial crediticio, para obtener la aprobación del estudio previo realizado por Masterzon.

Otra herramienta de factoreo con la garantía y soporte de AVD Internacional y Masterzon es V-Payment. 

Se trata de una central de pagos de facturas con funcionalidades de descuento anticipado y recepción global de facturas electrónicas, que opera con el respaldo de la Bolsa Nacional de Valores (BNV) de Costa Rica.

“La Bolsa, aprovechando la experiencia de Masterzon y el desarrollo que hizo AVD, está poniendo a disposición de los interesados este innovador sistema de descuento de facturas, por lo que esperamos que muchas plataformas de factura electrónica puedan incorporarse en el mediano plazo”, dijo José Rafael Brenes, director general de la BNV.


Beneficios


Conozca cinco ventajas que encontrará al utilizar V-Factoring.

  • Transparencia acceso directo (sin intermediarios) a inversionistas interesados en descontar sus facturas.

  • Eficiencia podrá recibir la liquidación por el descuento de sus facturas al día hábil siguiente.

  • Mejor precio desde su móvil o computadora sin límite de horarios, tiene la potestad de negociar la tasa de interés que más le convenga.

  • Seguridad es un servicio en la nube que cumple con estándares de seguridad y protección de la información alineados con las mejores prácticas del sector bancario.

  • Respaldo la plataforma tiene la capacidad de gestionar cientos de miles de transacciones en períodos cortos de tiempo, en entornos altamente seguros y con monitoreo permanente.



NOTAS RELACIONADAS


Masterzon

Clientes de Masterzon se benefician con baja en costos financieros

Miércoles 17 julio, 2019

Contar con un servicio de factoreo directo en el que cada día existan más inversionistas que compitan por las facturas permitió disminuir los costos financieros en la plataforma Masterzon, que en la...

Masterzon impulsa el fintech en el país

Lunes 12 diciembre, 2016

Por el momento hace factoreo digital, pero pronto dará otros financiamientos





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.