Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2019


Empresa es una de las pioneras en el nicho de fintech

Masterzon, su aliado ideal en financiamiento empresarial

Se especializa en factoreo directo

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

Masterzon
“Nuestro equipo de trabajo está integrado por profesionales financieros y tecnológicos”, dijo Rafael Villalobos, director financiero de Masterzon (con el teléfono). Richard Blaser/La República.


La empresa Masterzon CR desea mantener el liderazgo del sector fintech en Costa Rica, especializado en descuento de facturas.

Actualmente la empresa ofrece el servicio de factoreo directo, por medio de su plataforma web, en la cual se transan facturas por ventas a instituciones públicas, al sector privado nacional, e incluso compañías multinacionales, de una manera ágil y eficiente.

“Masterzon CR, S.A. es la empresa pionera en servicios Fintech en Costa Rica. Cuenta con profesionales con amplia experiencia en el mercado financiero costarricense y aliados estratégicos de primer orden; es decir que el equipo de trabajo tienen tanto a profesionales en el ámbito financiero como tecnológico”, dijo Rafael Villalobos, director financiero de la compañía.

Tradicionalmente, quienes requieren capital de trabajo, se dirigen a una institución financiera para descontar su factura.

La principal innovación que ofrece esta plataforma fintech, es la posibilidad que tienen las empresas que requieren liquidez, de negociar y acordar las condiciones de financiamiento directamente con inversionistas interesados.

El efecto de esta nueva modalidad de hacer negocios, se ha reflejado en mejores condiciones para las partes y mayor eficiencia.

Con el fin de brindar seguridad, certeza y transparencia a los usuarios de la plataforma Masterzon, tanto para los inversionistas como para los dueños de las facturas, Masterzon utiliza un tercero imparcial, por medio de un fideicomiso el cual se encarga del manejo de fondos y actúa como cesionario y custodio de las facturas, la empresa ATA Trust Company S.A es la encargada y se encuentra debidamente inscrita ante la Superintendencia de Entidades Financieras.

Como parte de la ampliación de servicios de Masterzon, desde noviembre de 2018 se introdujo el servicio de financiamiento de contratos de compra-venta para café de exportación, el cual ha tenido una buena aceptación y crecimiento en estos meses.

Para el año 2019 se espera el lanzamiento de nuevos servicios disruptivos para nuestros clientes, con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores alternativas del mercado.

“Uno de los desafíos más grandes del sector fintech es que haya una ley que las regule y apoye el crecimiento de este tipo de empresas en el país, para que los bancos nos vean como un alíado y no como un competidor”, agregó Villalobos.

Masterzon

Masterzon

Contacto

2232-7794 / 8740-8777

www.masterzon.com

[email protected]

Facebook: masterzonfintechcostarica







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.