Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2019


App CS Móvil permite hacer transacciones usando su rostro

Coopeservidores, entidad líder en digitalización financiera

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

CS
“Estamos enfocados en brindar soluciones financieras integrales que mejoren la calidad de vida de la población, todo nuestro esfuerzo de transformación digital va orientado a generar más y mejores experiencias a nuestros asociados, por medio la innovación y la tecnología”, dijo Hugo Villalta, gerente de canales de Coopeservidores. Esteban Monge/La República.


Desde hace algunos años, Coopeservidores trabaja en transformar y mejorar sus canales de servicio, ejemplo de ello son su aplicación CS Móvil y su web transaccional CS en Línea.

En octubre anterior, se convirtió en la primera entidad financiera del país en incorporar biometría facial en su aplicación móvil, anteriormente también fue la primera institución financiera del país en tener este tipo de biometría en la web transaccional. Es así como se convierte en una entidad líder en digitalización financiera, buscando hacer más accesibles los servicios financieros para toda la población.

CS Móvil y CS en Línea permiten acceder por medio de biometría facial sin necesidad de utilizar contraseñas o token, siendo el rostro de cada usuario su método de autenticación para realizar transacciones ágilmente, con todas las medidas de seguridad, para su conveniencia y rapidez.

Con CS Móvil se pueden realizar transferencias de fondos entre cuentas de CS, enviar o recibir dinero de cuentas de otros bancos o instituciones financieras (SINPE) y SINPE móvil, pagar préstamos y tarjetas de crédito, recibos de servicios públicos, recargas de Quickpass, y comprar y vender dólares.

Además, podrán conocer el tipo de cambio del día, convenios, novedades, información por pérdida o extravío de tarjetas, consejos de seguridad y la ubicación de las sucursales, todo esto al registrar sus datos personales y su rostro para ingresar de forma rápida y segura.

“Con esta aplicación estamos cumpliendo con nuestra promesa de ser una entidad financiera simple, digital, e innovadora porque la biometría facial le permite a nuestros asociados sin necesidad de una clave, realizar sus transacciones 24/7 y desde la comodidad de su celular”, dijo Hugo Villalta, gerente de canales de Coopeservidores.

Otro factor clave de la aplicación es que no funciona con base en fotografías, es decir, requiere de que el usuario pestañeé para ingresar y así garantiza la seguridad de los usuarios, además de que la información viaja encriptada.

La nueva app CS Móvil es uno de los pilares en la estrategia de digitalización de CS. Del 2017 al año pasado, el número de transacciones hechas por esta aplicación creció un 127%, a pesar de que la biometría facial se incorporó hasta octubre.

Un esfuerzo adicional en este proceso de digitalización y con el fin de facilitar a sus asociados sus transacciones financieras, las personas no requieren presentar su documento de indentidad en las cajas físicas ubicadas en las sucursales de CS. La transacción la pueden realizar utilizando su huella dactilar como método de identificación, con ello las transacciones por este medio también cumplen con el objetivo de ser fáciles y seguras.

“Estamos enfocados en brindar soluciones financieras integrales que mejoren la calidad de vida de la población, todo nuestro esfuerzo de transformación digital va orientado a generar más y mejores experiencias a nuestros asociados, por medio la innovación y la tecnología”; agregó Villalta.

Precisamente es el asociado el que marca el rumbo de la estrategia de Coopeservidores, pues se busca mejorar la experiencia de uso y de ahí que la compañía constantemente capacita a sus colaboradores en el uso de estas tecnologías para que a su vez orienten a los clientes.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.