Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2020


Nuevas funcionalidades forman parte de su renovación

BAC Credomatic cuenta con la mejor aplicación móvil de Centroamérica

Así lo reconoció el World Finance Digital Banking Awards 2019, que también lo catalogó como el mejor banco digital

Redacción La República [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020

Bac Credomatic
Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Mercadeo, Federico Odio, Country Manager Costa Rica y Alejandro Rubinstein, vicepresidente de Experiencia al cliente y Canales de servicio (de izquierda a derecha) aseguran que el BAC siempre buscará mantenerse a la vanguardia en materia digital. Cortesía/La República.


BAC Credomatic cuenta con la aplicación de banca móvil más robusta de Centroamérica y se destaca por su oferta digital gracias a su innovación y mejora continua, lo cual llevó a la institución a ser reconocida en el World Finance Digital Banking Awards 2019.

Muestra de ello es que el banco renovó recientemente su aplicación de Banca Móvil, la cual ahora permite pagos sin necesidad de usar tarjetas de crédito o débito, siendo la primera institución que puso a disposición de sus clientes una forma fácil y segura para hacer sus pagos sin contacto usando un teléfono celular.

Lea más: Grupo BAC Credomatic reconocido como Mejor Institución Financiera de Centroamérica

“Dimos el primer paso con la huella digital y el reconocimiento facial para ingresar a nuestra Banca Móvil; ahora, seguimos siendo pioneros en implementar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esto responde a nuestra estrategia de innovación y enfoque en transformación digital que, sin duda, nos permite llevar nuestro servicio a otro nivel”, afirmó Alejandro Rubinstein, vicepresidente de Experiencia al cliente y Canales de servicio.

La plataforma también permite funcionalidades nuevas, como compartir comprobantes de transferencias y pagos por WhatsApp o por correo. Además, se incluyó la visualización de más productos, se habilitó un canal de WhatsApp para consultas y un chatbot.

Lea más: Nueva sucursal de BAC Credomatic cuenta con formato único en Centroamérica

“Los clientes pueden hacer pagos sin contacto en comercios afiliados, crear una cuenta de ahorro programado con BAC Objetivos, pagar sus préstamos, realizar retiros sin tarjeta desde cualquier ATM y transferir dinero a otros bancos de forma rápida y segura solo con su celular”, afirmó Rubinstein.

A su vez, BAC Credomatic ha desarrollado otras soluciones digitales para que los clientes se puedan autoservir. Por ejemplo, se habilitaron trámites y gestiones que antes requerían una visita a una sucursal y que ahora se pueden hacer digitalmente. “En la Banca en Línea los clientes pueden traer dinero de otros bancos en tiempo real y gratis, con el fin de consolidar sus pagos y operaciones con nosotros” menciona Alejandro.

"Nuestra aplicación cumple los estándares de seguridad, ya que si el dispositivo móvil es hurtado o se pierde, no se podrán realizar pagos sin contacto por medio de Banca Móvil. Lo cual es vital para nosotros, pues no solo buscamos innovar a través de soluciones ágiles y mantenernos a la vanguardia en materia digital, sino también proteger y resguardar a nuestros usuarios”, explica Rubinstein.

Actualmente, más de 500 mil clientes utilizan los servicios digitales, mientras que dos tercios de ellos la Banca Móvil.

Para más información puede visitar www.baccredomatic.com.


Banca Móvil


Si algún cliente quiere crear su usuario de Banca Móvil, solo deberá seguir estos pasos:

  • Descargue la aplicación Banca Móvil en AppStore o Google Play.
  • Digite su número de cuenta o tarjeta de débito o Crédito.
  • Ingrese el código de confirmación que le llegará a su correo para seguir con el proceso. Complete los pasos para crear su usuario personalizado y contraseña.
  • Por último, anote un número de celular y una pregunta secreta.




NOTAS RELACIONADAS


Monedas, Laura Moreno

Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

Martes 13 agosto, 2019

Chatbots y formularios en línea son ejemplos

Mario Hernández, director y cofundador de Impesa, posa con un celular

Chatbots pueden mejorar ingresos de los bancos

Jueves 21 junio, 2018

Un chatbot es un “robot” con diversos grados de sofisticación que “chatea” con seres humanos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.