Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ESPECIAL COMERCIAL FACTOREO 2019


Servicio se ofrece desde cualquier dispositivo móvil

Clientes de Masterzon se benefician con baja en costos financieros

Sistema de factoreo es más ágil y automatizado tras alianzas estratégicas

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

Masterzon
“Brindarle una mayor seguridad a los clientes es el objetivo final de estas mejoras utilizando la tecnología financiera FinTech”, aseguró Rafael Villalobos, director financiero de la compañía. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Contar con un servicio de factoreo directo en el que cada día existan más inversionistas que compitan por las facturas permitió disminuir los costos financieros en la plataforma Masterzon, que en la actualidad, es la más competitiva del mercado.

Mediante la página web: www.masterzon.com se transan las facturas por ventas a instituciones públicas al sector privado nacional, e incluso a compañías multinacionales de una forma más ágil y eficiente.

Además, se permite la posibilidad a las empresas que requieren liquidez, de negociar y acordar las condiciones de financiamiento directamente con inversionistas interesados.

En aras de disminuir los tiempos de respuesta, se firmó, por parte de la empresa, una alianza con AVD, compañía especialista en facturación electrónica e inteligencia de negocios.

Esto les permitió automatizar el proceso del descuento de la factura desde el mismo momento en que se hace la emisión por parte del proveedor del bien o servicio.

Los emisores de facturas que cuenten con el sistema de facturación de AVD tendrán esa posibilidad.

Otro de los cambios hechos para dar un mejor servicio a los clientes es realizar alianzas con los pagadores, automatizándoles, de esta manera, el proceso de la cesión de las facturas.

Esto le permite al pagador eliminar el riesgo de la cesión de las facturas, al pasar de ser un proceso físico a uno totalmente digital; por lo tanto, más seguro y eficiente, a la vez que le ahorra una serie de costos asociados a dichos trámites.

“Brindarles una mayor seguridad a los clientes es el objetivo final de estas mejoras, utilizando la tecnología financiera FinTech (por sus siglas en inglés) con novedosos productos y estrategias que aligeran la digitalización de productos y servicios”, aseguró Rafael Villalobos, director financiero de la compañía.


Beneficios de la plataforma

El servicio está dirigido a las pequeñas y medianas empresas, a la fecha cuenta con 84 clientes y 87 pagadores públicos y privados; se realizan más de mil operaciones diarias en colones y en dólares.

Se accesa de la siguiente manera:

• Inscripción: Gratuita en www.masterzon.com

• Liquidación: De 1 a 2 días hábiles

• Consulta en línea de estados de cuenta

• Acceso desde cualquier dispositivo móvil

• Solicitud en línea de descuento de facturas electrónicas

• Negociación directa de tasas de financiamiento

• Notificaciones por correo electrónico y SMS


Masterzon


Teléfono: 2232-7794 / 8740-8777

Sitio web: www.masterzon.com

Correo: [email protected]on.com

Facebook: masterzonfintechcostarica