Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Lleve un control de sus finanzas durante este 2020

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 02 enero, 2020 03:47 pm

Leticia Arguedas posa frente a logo  de Davivienda
"En Davivienda tenemos a disposición de todas las personas que serán de gran ayuda" dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda. Archivo / La República


Llevar un presupuesto le da la oportunidad de conocer en qué se gasta, los montos por rubros y cuando pudo ahorrar durante el año.

Sin embargo, si usted no sabe cómo organizarse financieramente a través de un presupuesto, le comentamos que existen herramientas que son muy fáciles de utilizar y que le permitirán cumplir los compromisos de pago, disfrutar sin gastar de más y ahorrar.

Lea más: Davivienda premiará a jóvenes con proyectos innovadores

“La base para vivir con un orden financiero, está en realizar un presupuesto familiar, donde se lleve el control de todos los ingresos versus cada uno de los gastos, para ello, en Davivienda tenemos a disposición de todas las personas - de manera gratuita-, dos herramientas digitales que sin duda serán de gran ayuda: misfinanzasencasa.com y hagacuentas.davivienda.com”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Haga Cuentas: es una aplicación web que no consume datos, la cual fomenta la disciplina al llevar el control de ingresos versus los gastos a través de un presupuesto semanal, quincenal o mensual, así como establecer presupuestos específicos según sus necesidades:

1. Agregar los movimientos de ingresos y gastos cada vez que lo considere necesario.

2. Consultar y comparar su presupuesto mes a mes.

3. Crear y programar alertas para que no se le olvide realizar algún pago.

4. Ver gráficamente la composición de cada categoría del presupuesto.

Acceder a Haga Cuentas es muy sencillo, solo es necesario contar con un dispositivo móvil con conexión a Internet, para registrarse (colocar correo y una contraseña) aceptar los términos y condiciones. Además, se puede agregar al celular.

Mis finanzas en casa, este es un portal de educación financiera en el que las personas pueden aprender sobre: la administración del dinero, el ahorro, el crédito, los seguros, el sistema financiero, protección y transacciones seguras.

Lea más: Davivienda estrena sucursal en condominio Santa Verde en Heredia

Además, cuenta con instrumentos de gran utilidad como un simulador de crédito, planeador de seguros y calculadora de presupuesto.

Ingresar a misfinanzasencasa.com es muy sencillo, solo se debe seleccionar el país: Costa Rica y completar la información que se le solicita.

Además de realizar el presupuesto es importante revisarlo periódicamente, así como compararlo, para que tome acciones con los gastos.



NOTAS RELACIONADAS


Cuidado, alerta, computadora

Herramienta de Davivienda mejoraría seguridad de transacciones por Internet

Viernes 27 septiembre, 2019

Consiste en un software de descarga simple y gratuita que, por medio de un escaneo silencioso del sistema, previene amenazas de fraudes como malware o phishing






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.