Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Negocios

Davivienda le da una mano en su planificación de gastos de fin de año

Para facilitar sus intenciones de ahorro cuenta con un programa llamado Dabuenavida

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 25 julio, 2019

Davivienda, Gustavo Idárraga
“Hacer un autoexamen de las finanzas es la mejor manera de saber dónde estamos y qué necesitamos para alcanzar nuestras metas”, afirma Gustavo Idárraga, gerente de Productos de Davivienda. Archivo/La República


Si ya empiezan a rondar por su cabeza cuáles serán los gastos de fin de año y cómo hará para cubrirlos, Davivienda le facilita una serie de consejos, así como un programa que le puede interesar.

Fiestas, regalos de Navidad, marchamo y reuniones sociales, entre otros compromisos, suelen ser gastos que podrían acabar con su aguinaldo en pocos días.

Ante esta situación, la planificación debe ser tomada en cuenta.

Primero, debe responderse a sí mismo, ¿cuál es su meta?, ¿cuánto dinero necesita para cumplirla?, ¿cuáles son las características del objetivo?, ¿en cuánto tiempo puedo alcanzarlo? y por último, aceptar si está dentro de sus posibilidades.

Lea más: Considere cómo cambiaron algunos productos financieros según el tipo de institución

“Hacer un autoexamen de las finanzas es la mejor manera de saber dónde estamos y qué necesitamos para alcanzar nuestras metas, evitando dolores de cabeza por gastos que no tenía previstos y endeudamiento que no es necesario”, según Gustavo Idárraga, gerente de Productos de Davivienda.

En dicho análisis usted debe contar con un presupuesto que contemple ingresos y gastos.

Una vez finalizado, en caso que los números queden en rojo, es importante evitar el sobreendeudamiento; lo ideal es pensar de qué forma puede generar ingresos extra: alquilar una habitación de la casa, manualidades, venta de productos; o bien, reducir los gastos del presupuesto, de esta forma podría tener dinero libre que incluso le permita organizarse para ahorrar.

Ahí es donde surge la opción Dabuenavida de Davivienda, un plan de ahorro programado que puede iniciar a partir de ₡5 mil quincenales o ₡10 mil.

Lea más: BCR reporta ¢25 mil millones en utilidades netas en primer semestre 2019

Esto en plazos de tres a 11 meses, o de ₡10 mil a ₡20 mil -así como su equivalente en dólares - con plazos de 12 hasta 60 meses.

Los clientes de Dabuenavida pueden duplicar, triplicar o quintuplicar el monto de la cuota ahorrada con los sorteos mensuales que realiza Davivienda para quienes tienen un plan de ahorro a partir de un año, afirmó Idárraga.


¿Qué es?


Nombre Davivienda
Presidente Ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Alajuela, Cartago, Guanacaste Heredia, San José, Limón, Puntarenas
Fundación 2012
Sitio web davivienda.cr





NOTAS RELACIONADAS