Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BCR reporta ¢25 mil millones en utilidades netas en primer semestre 2019

Reducción de encaje mínimo legal permite colocación de ¢72 mil millones en préstamos

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 julio, 2019

Cifras
Las cifras positivas reflejan la buena salud financiera de la institución, así como su solidez, según Douglas Soto, gerente general del BCR. Archivo/La República


En los primeros seis meses del 2019, el Banco de Costa Rica (BCR) registró un total de ¢25 mil millones en utilidades netas, además de un patrimonio que asciende a ¢573 mil millones.

Las cifras positivas reflejan la buena salud financiera de la institución, así como su solidez, según Douglas Soto, gerente general del BCR.

Lea más: Formulario digital se consolida con éxito en el BCR

“En el BCR seguimos trabajando con un claro compromiso hacia el crecimiento de nuestro país, buscando exceder con excelencia las expectativas de nuestros clientes, y teniendo siempre en cuenta un adecuado equilibrio entre rentabilidad y riesgo”, agregó Soto.

El desempeño financiero del BCR le ha permitido fortalecer su suficiencia patrimonial, la cual se mantiene en cumplimiento de los límites regulatorios y dentro de los márgenes de su perfil de riesgo interno, obteniendo una rentabilidad sobre su patrimonio del 9,2 %. 

Lea más: Banco de Costa Rica recorta tasas para pymes y viviendas

“Hemos encontrado las oportunidades de potenciar los rasgos distintivos de nuestra institución, caracterizada por contribuir con el desarrollo social y económico de nuestro país, plasmado en la colocación de recursos, arreglos de pago, fideicomisos de obra pública, mejoras en el servicio al cliente, y cambios en los procesos con el propósito de contribuir positivamente con el desempeño de nuestra institución”, afirmó Soto.

Por otra parte, el BCR destinó cerca de ¢72 mil millones para créditos, incorporando un paquete de ofertas para los programas de crédito de vivienda bajo el programa Vivienda accesible y pymes, gracias a la reducción del encaje mínimo legal que impulsó el Banco Central.

La feria virtual de vehículos, el formulario en línea para solicitud digital de productos, las promociones en tarjetas y los servicios ofrecidos a través del Gobierno Digital, son servicios que también brinda el BCR con gran suceso en 2010, según la institución

¿Qué es?

Nombre Banco de Costa Rica

Gerente general Douglas Soto

Fundación 1877

Sitio bancobcr.com/


NOTAS RELACIONADAS