Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Banco de Costa Rica recibe, por tercer año consecutivo, reconocimiento sobre gestión ambiental

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019 12:47 pm

Banco tiene calificación del 100% según el Ministerio de Ambiente y Energía. Elaboración propia/La República
Banco tiene calificación del 100% según el Ministerio de Ambiente y Energía. Elaboración propia/La República


Sus acciones para propiciar el uso responsable de recursos como agua, papel, electricidad y combustible, hacen que el Banco de Costa Rica (BCR) reciba, por tercer año consecutivo, la calificación de excelencia en materia ambiental.

Esta institución cuenta con diez oficinas amigables con el ambiente; las cuales tienen sistemas automáticos de encendido, luces con tecnología LED, vidrios temperados, piezas sanitarias de bajo consumo de agua, entre otros detalles que le valieron el reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: Six Senses, marca de hoteles sostenibles de lujo, abrirá en Costa Rica

Para conocer el desempeño de cada institución, se utiliza el “Semáforo de Implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional”.

Se emplean los colores verde, amarillo y rojo para indicar los estados de ejecución del programa, y el BCR se ubica en el color verde, con una calificación del 100%.

Lea más: BCR y Popular recibieron premio por gestión ambiental

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción y renueva nuestro compromiso de seguir gestionando activamente nuestra huella ambiental, planteándonos cada vez más desafíos para mejorar nuestros indicadores en forma sostenible”, dijo Kattia Morales, gerente de responsabilidad social del BCR.


NOTAS RELACIONADAS


“Este modelo regenerativo, logró que una productora de sandías en Guanacaste, redujera el uso del agua en 95% para limpiar sus cultivos”, explicó Juan Murillo, vocero de la fundación CRUSA.

La tierra necesita regeneración

Viernes 31 mayo, 2019

“En 10 o 15 años, la humanidad comenzará a perecer…pero podemos cambiar este trágico destino, a t...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.