Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

¿Cómo evitar que sus finanzas se contagien de Coronavirus?

Elaborar un menú e iniciar ahorro son medidas preventivas importantes

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020

“En Davivienda somos conscientes del duro momento que atravesamos como país, pero nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de las familias y formar parte de la solución”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República.
“En Davivienda somos conscientes del duro momento que atravesamos como país, pero nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de las familias y formar parte de la solución”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República.


Apagar las luces que no se están usando, elaborar un menú semanal o quincenal e iniciar un ahorro, si es posible, son algunas de las recomendaciones que hace Davivienda para evitar que sus finanzas se contagien de Coronavirus.

La reducción de la jornada laboral, o peor aún, el desempleo, son factores que ponen en peligro sus finanzas, por lo que es importante que usted tome medidas preventivas.

El ahorro que genera al consumir menos bienes y servicios le ayudará a tener un capital, ya sea para pagar deudas, o bien, para enfrentar una eventual crisis familiar. En el mejor de los casos, sería dinero extra para emprender algún negocio o darse un gusto.

Lea más: Davivienda le aprueba su crédito hipotecario en tres días

“En Davivienda somos conscientes del duro momento que atravesamos como país, pero nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de las familias y formar parte de la solución, creemos que en nuestras manos, y unidos, está el poder hacer un mundo mejor”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. 

Dentro de las recomendaciones que brinda Davivienda para cuidar su bolsillo y optimizar los recursos durante la emergencia nacional, se encuentra también elaborar un presupuesto.

Si no sabe cómo realizar un presupuesto, Davivienda le facilita la tarea con Haga Cuentas, una plataforma interactiva, sencilla y gratuita que no consume datos y que puede ser descargada en el celular por cualquier persona, incluso si no se tiene una cuenta bancaria en Davivienda. Para aprovechar este recurso solo debe ingresar a hagacuentas.davivienda.com y seguir los pasos que se le solicitan.

Lea más: Disminuya su huella ambiental en el pago del marchamo con Davivienda

Si el impacto económico de la emergencia tocó las puertas de su casa, aproveche las medidas tomadas por las entidades financieras. En el caso de los clientes de Davivienda, la entidad anunció que quienes tengan créditos y leasing personal podrán postergar el pago de sus cuotas mensuales por tres meses.

El monto de capital será diluido en el plazo restante del financiamiento, mientras que el pago de los intereses y seguros se trasladarán hasta la última cuota del crédito. Esta medida aplica desde el 21 de marzo hasta el 30 de junio del 2020.

Por su parte, los tarjetahabientes del banco cuentan con la posibilidad de no realizar el pago mínimo de sus tarjetas del 21 marzo hasta el 30 de junio de 2020. El acumulado de esos tres pagos se trasladará automáticamente a “A Paguitos” por seis meses sin intereses a partir de julio.


Las medidas


Este es un resumen de las medidas que propone Davivienda:

  • Apague luces que no esté necesitando
  • Desconecte electrodomésticos
  • Cierre la llave mientras se lava las manos o se cepilla los dientes
  • Elabore un menú semanal o quincenal
  • Haga un presupuesto
  • Use la plataforma interactiva Haga Cuentas de Davivienda
  • Aproveche ofertas de productos que ocupa
  • Use los puntos de su tarjeta de crédito, incluido el programa de lealtad Davipuntos
  • Inicie un ahorro con el dinero que tenía presupuestado para ocio, transporte y entretenimiento
  • Si usted mantiene su salario y las condiciones de su familia son iguales, la recomendación es mantener al día los pagos de sus créditos


¿Qué es?


Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Alajuela, Cartago, Guanacaste Heredia, San José, Limón y Puntarenas
Sitio web davivienda.cr





NOTAS RELACIONADAS


Arturo Giacomin

Davivienda anunció medidas adicionales de ayuda para clientes con créditos, leasing y tarjetas

Viernes 20 marzo, 2020

Clientes con un Crédito Hipotecario, Crédito para Auto, Crédito Personal o Leasing Personal, podrán postergar pago por tres meses

Davivienda, Leticia Arguedas

App de Davivienda moderniza sus funciones

Martes 14 enero, 2020

Transacciones y acceso más rápido son parte de las novedades.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.