Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Disminuya su huella ambiental en el pago del marchamo con Davivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019 03:15 pm

Leticia Arguedas al aire libre
La iniciativa forma parte de los intereses de Davivienda de actuar responsablemente con el ambiente, según Leticia Arguedas,gerente de Relaciones Públicas de Davivienda . Archivo/La República


Para este 2020, al pagar su marchamo con Davivienda se le ofrece también la posibilidad de reducir su huella de carbono.

Los primeros 15 mil marchamos que se cancelen en las sucursales del Banco recibirán un certificado digital de compensación personalizado para su vehículo, emitido con bonos de carbono bajo el formato Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: ¿Cuánto pagará por el marchamo del 2020?

Y a partir del marchamo 15001, las personas pueden compensar la huella de carbono realizando un pago, de acuerdo con la categoría del vehículo; el monto que le correspondería lo puede conocer en marchamoverde.davivienda.cr

La iniciativa forma parte del programa de Carbono Compensación, que contemplará 10 mil km (promedio de kilómetros que transita un vehículo anualmente en Costa Rica).

Esa cantidad de kilómetros no es un número antojadizo, pues el cálculo se lleva a cabo bajo las métricas establecidas por el ISO 14064, mientras que el levantamiento del inventario de gases de efecto invernadero, así como las mediciones por tipo de vehículo, lo realizan consultores especializados en la materia.

Lea más: ¿Cómo bajar el monto del marchamo 2020 en Costa Rica?

“Operamos enfocados en ser una organización económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa; el fin es crear conciencia sobre el impacto y responsabilidad que tenemos todos con el medioambiente”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.


NOTAS RELACIONADAS


Llaves de automóvil sobre calendario.

Consulte el monto que debe pagar de marchamo aquí

Viernes 01 noviembre, 2019

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, usted podrá consultar el monto que debe pagar por concepto del marchamo 2020.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.