Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL MARCHAMOS 2020


Se busca cubrir el promedio de kilómetros que transita un vehículo anualmente

Pague su derecho de circulación en Davivienda y compense su huella de carbono 2020

Reciba un certificado de compensación personalizado y emitido con bonos de carbono certificados por la ONU

Redacción La República [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019

Leticia Arguedas
“La finalidad de esta iniciativa es crear conciencia sobre el impacto y responsabilidad que tenemos todos con el medioambiente”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda. Esteban Monge/La República


¿Le interesa impactar positivamente el medio ambiente? Con el pago de su marchamo en Davivienda puede lograrlo de manera muy sencilla, ya que tiene la posibilidad de compensar su huella de carbono 2020.

“Operamos enfocados en ser una organización económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa; por ello, este año los primeras 15 mil marchamos que se cancelen en las sucursales recibirán un certificado digital de compensación, personalizado para su vehículo, emitido con bonos de carbono bajo el formato Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), aprobados por la Organización de Naciones Unidas”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Lea más: Aplicación web de Davivienda le permite controlar gastos

A partir del marchamo 15001 puede compensar la huella de carbono realizando un pago de acuerdo a la categoría del vehículo; el monto lo puede conocer en marchamoverde.davivienda.cr

El programa de Carbono Compensación cubre 10.000 km (promedio de kilómetros que transita un vehículo anualmente en Costa Rica), según Anaconda Carbón, empresa consultora en el área de medición, mitigación y compensación de la huella de carbono en Latinoamérica.

La medición se lleva a cabo bajo las métricas establecidas por el ISO 14064, mientras que el levantamiento del inventario de gases GEI, así como las mediciones por tipo de vehículo, lo realizan consultores especializados en la materia.


Ventajas


Si aún no decide dónde pagar el marchamo, considere las facilidades de Davivienda para personas o empresas.

  • Pago fácil y rápido a través de la Banca en Línea
  • Financiamiento del monto a pagos a tres, seis, nueve y 12 meses sin intereses
  • Envío en la puerta de su casa o en su lugar de trabajo
  • Posibilidad de realizarlo en las 32 sucursales
  • Visita personalizada a su empresa

Para compensar el recorrido anual de cada vehículo se utilizarán créditos de carbono de proyectos de energías renovables en Costa Rica; bonos que se encuentran dentro de la lista autorizada por el Ministerio de Ambiente y Energía para propósitos de compensación de huella de carbono en Costa Rica.

Dentro de los beneficios que ofrece Davivienda para el pago del marchamo se encuentra “A Paguitos” a tres, seis, nueve y 12 meses sin intereses.

Lea más: Davivienda Seguros lanza producto que cubre momentos difíciles y felices

Un servicio especial para quienes realicen su pago a través de la Banca en Línea (davivienda.cr) es que podrán recibir el marchamo en la puerta de su casa o en su lugar de trabajo. A todas las personas que compensen su huella de carbono se les entregará junto al marchamo una calcomanía que podrá pegar en el vehículo y circular con orgullo en 2020.

Para más información, ingrese a marchamoverde.davivienda.cr


Contacto


Sitio web davivienda.cr/
Facebook @DaviviendaCostaRica
Teléfono 2287-1111



NOTAS RELACIONADAS


Leticia

Lleve el control de sus finanzas desde su celular gracias a Davivienda

Jueves 31 octubre, 2019

Con “Haga Cuentas” puede realizar un presupuesto mensual o uno para proyectos específicos como remodelaciones, viajes, reuniones y eventos

Cuidado, alerta, computadora

Herramienta de Davivienda mejoraría seguridad de transacciones por Internet

Viernes 27 septiembre, 2019

Consiste en un software de descarga simple y gratuita que, por medio de un escaneo silencioso del sistema, previene amenazas de fraudes como malware o phishing





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.