Davivienda avanza implementación tecnológica en sus tarjetas
En Davivienda nos motiva tener a disposición de nuestros clientes, productos con los mayores estándares de seguridad, agilidad y conectividad del mercado mundial. El año anterior iniciamos el proceso de cambio de tarjetas de banda magnética a tecnología Chip y Sin Contacto, ya un 40% de los clientes cuenta con sus plásticos nuevos”, indicó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Avanzar con el proceso de cambio de la banda magnética en las tarjetas de crédito y débito a tecnología Chip y Sin Contacto, es uno de los objetivos de Davivienda.


Este cambio garantiza una mejor experiencia a la hora de realizar sus compras en comercios nacionales e internacionales.
El proceso ha sido paulatino y se espera concluirlo en el primer trimestre de 2018, tanto para las tarjetas de crédito como las de débito.

Esta es la tecnología más segura para los clientes, utilizada en mercados desarrollados de Europa, Asia y América.
“En Davivienda nos motiva tener a disposición de nuestros clientes, productos con los mayores estándares de seguridad, agilidad y conectividad del mercado mundial. El año anterior iniciamos el proceso de cambio de tarjetas de banda magnética a tecnología Chip y Sin Contacto, y ya un 40% de los clientes cuenta con plásticos nuevos”, indicó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.
La tecnología sin contacto es utilizada por las marcas Visa y MasterCard
La sustitución de las tarjetas tanto del titular como las adicionales, no tienen ningún costo para el cliente de Davivienda.
Además, se mantendrá el número del plástico, solo varía la vigencia de la tarjeta, por lo que si el cliente tiene programado un pago automático (fuera de Davivienda) deberá realizar la actualización de la fecha de vencimiento para continuar sin inconvenientes.
“La meta en Davivienda es que un 100% de nuestros tarjetahabientes crédito y débito, ya tengan su tarjeta con Chip y Sin Contacto durante el primer trimestre del próximo año”, agregó Céspedes.
En cuanto al pago sin contacto, dependiendo de la terminal del comercio, se requiere la firma del voucher por parte del cliente. O bien colocar un número de PIN (el mismo que utiliza en cajeros automáticos).
La tecnología chip significa que la tarjeta tiene un microchip integrado que proporciona una capa extra de seguridad, cuando se utiliza en cajeros automáticos (ATM) y terminales de comercios, ya que los datos almacenados en la tarjeta son más difíciles de falsificar o copiar.
Los clientes que deseen realizar la sustitución de su tarjeta pueden hacer la solicitud en Teléfono Rojo 2287-1111 e indicar en qué sucursal retirará, o bien presentarse en una de las 30 sucursales Davivienda, el proceso de cambio dura dos días hábiles.


¿Quiénes son?


El banco ingresó hace cinco años al país, cuenta con cerca de 30 sucursales y tiene diferentes productos para los clientes.

Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo  Arturo Giacomin
Sucursales 30
Empleados 900
Ingreso Noviembre, 2012
Información 2287-1111

 


Ver comentarios