Corporación Davivienda incrementa en ¢20 mil millones su capital social
Archivo/La República
Enviar

Corporación Davivienda incrementa su capital accionario en Costa Rica en ¢20 mil millones de colones lo que fortalece la operación local del banco, puesto de bolsa, agencia de seguros, leasing y Seguros Bolívar.

De estos ¢20 mil millones, ¢17 mil millones corresponden a una capitalización de utilidades y ¢3 mil millones a una inyección de capital realizada por los accionistas en Colombia.

“Este capital beneficia a nuestro país, ya que permite que crezcan los activos de manera sostenida y a la vez,  genera solidez para el sistema financiero costarricense. La inyección de capital nos permitirá fortalecer nuestra cartera de clientes, mientras reafirmamos el compromiso de crecer e invertir a largo plazo en el mercado costarricense”, manifestó Arturo Giacomin, presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Durante 2015, Davivienda fue el banco con mayor crecimiento del país y logró consolidar su compromiso de brindar el mejor servicio y productos de valor a las personas, familias y empresas.

El crecimiento en créditos del sector bancario en general fue de un 11,6% mientras que Davivienda logro alcanzar un 30,3%. En depósitos (ahorro) totales las cifras fueron de un incremento del 20,1% versus el 5,2% del mercado.



Ver comentarios