Cuota por millón para vivienda ronda los ¢10 mil en ExpoConstrucción
En Davivienda creemos que las metas son para hacerlas realidad, por ello acompañaremos a las personas con un servicio ágil y una oferta competitiva, dijo Mariela Córdoba, gerente comercial de la entidad. Esteban Monge/La República
Enviar

Las entidades financieras tienen su operativa lista para ayudarle con un crédito para adquirir una casa, apartamento, lote o insumos de construcción y decoración, a través de la ExpoConstrucción y Vivienda.

La feria inició ayer y terminará el domingo en el Centro de Eventos Pedregal, pero eso no significa que las ofertas de las entidades financieras terminen, ya que las mantendrán varias semanas en sucursales y agentes.

Las condiciones son muy diversas, pero en general la cuota por millón de colones en crédito hipotecario ronda los ¢10 mil.
En dólares sigue siendo más atractivo, ya que por cada $1.000 la cuota queda en $10.



Casi todos los plazos tienen un máximo de 30 años, y se financia en promedio entre el 85% y el 90% del valor del bien.

Este año, los plazos de tasas fijas no son tan altos, en su mayoría, ninguno llega a los cuatro años, por lo que es importante visualizar dentro de su presupuesto estas acciones.

Casi que la totalidad de los proyectos de vivienda, apartamentos y lotes están precalificados por las entidades, lo que hace más sencillo la aprobación de los préstamos, aunque mucho tendrá que ver su capacidad de pago, récord crediticio y la prima.

Para los que no tienen ahorros, también hay opciones para financiar su prima, tanto en las entidades financieras como por las mismas desarrolladoras, lo importante es que usted vea cuál es su mejor opción.

Davivienda es uno de los quieren ayudarle a conseguir su meta, en tan solo siete minutos puede conocer el monto de financiamiento que tiene preanalizado con ellos.

En la entrada el banco tendrá un sistema en el que los asistentes ingresan sus datos, en minutos recibirán un mensaje de texto con el monto del preanálisis del crédito.

Asimismo, el registro lo inscribe de forma automática para el sorteo de una cuenta con Davivienda con $8 mil, dinero que puede utilizar para la prima de la vivienda o compra de menaje.

Otro que está con incentivos para sus clientes es Scotiabank, que sorteará un viaje a Moscú para dos personas entre quienes formalicen el crédito y hagan el desembolso del dinero antes del 30 de mayo.

Por otro lado, el Banco Nacional y el Banco Popular están ofreciendo ofertas de bienes adjudicados, además de su propuesta normal de crédito hipotecario.

Con ellos se pueden conseguir propiedades de segunda mano, la novedad para este año es el 0% en gastos de avalúo, un 0% para gastos de formalización y una tasa de interés exclusiva para todos los bienes del 8% en colones y un 5,5 % en dólares fija por todo el plazo del crédito, con el Banco Nacional.

Dentro de la oferta del Banco Popular destaca también su Fondo de Avales para Vivienda (FAVI).

Se trata de una opción que contribuye directamente a las familias de clase media para que cuenten con el monto de la prima.

De esta forma, se brinda la oportunidad de obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto, excluyendo así el pago de ese enganche y sin necesidad de endeudarse más allá de sus posibilidades.

Otras entidades traen también la promoción de planes de ahorro, para lograr tener del 15% al 20% del valor de la vivienda que quieren, Mucap por ejemplo impulsa su programa de ahorro programado, para aquellos que tienen este objetivo para más adelante.

ExpoConstrucción lo espera

Lugar Centro de Eventos Pedregal
Proyectos Más de 200 proyectos
Horario

  • Jueves 1 p.m.-10 p.m.
  • Viernes 1 p.m.-10 p.m.
  • Sábado 10 a.m.-10 p.m.
  • Domingo 10 a.m.-8 p.m.

Ver comentarios