Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Vivienda cerca del trabajo es la nueva tendencia

Selene Agüero [email protected] | Martes 20 febrero, 2018



Las constructoras están apostando por la tendencia de llevar soluciones habitacionales a zonas cercanas a oficentros, lugares de trabajo y comercio, entre las que destacan El Coyol, La Garita de Alajuela y Heredia, donde se estima crecerán las opciones de trabajo.

El objetivo de la nueva forma de vida es ofrecer al habitante espacios que le permitan desentenderse del mantenimiento de una propiedad y encontrar, por una inversión razonable y en un mismo lugar, opciones de entretenimiento, acondicionamiento físico, entre otras facilidades.

“Se está construyendo en lugares donde hay tierra disponible, pero los estudios indican que la gente dura hasta 50 minutos para a su lugar de trabajo. Esta es la razón más fuerte que nos ha llevado a invertir en zonas que solucionen esta situación y reúnan las condiciones para tener calidad de vida”, comentó Juan Bernardo Alamo, gerente de Operaciones de ConstruReal.

Más de 260 proyectos habitacionales de casas y apartamentos que reúnen estas condiciones se encuentran disponibles en la ExpoConstrucción, donde se ofrecerán opciones para comprar casas con precios desde $34.500 y $110 mil en adelante, y apartamentos desde $51.500.

Por ejemplo, Grupo Faro mantiene proyectos disponibles en condominio de 128, 132, 147, 159 y 167 metros cuadrados, con precios que van desde $163 mil, hasta $216 mil en Heredia y a partir de $136 mil en Alajuela.

Entre su portafolio de opciones ofrece diseños de casas con una o dos habitaciones, garaje para dos vehículos, patio de 15 o 20 metros cuadrados, y espacios comunes para condóminos.

“Antes no se veían opciones de vivienda en Alajuela por estar lejos de la capital y de las oficinas, pero ahora El Coyol y alrededores no es lejano para un grupo importante de la población que se desarrolla en empleos de ese lado del país, los arreglos en la vía e instalación de empresas hace al sector cada vez más atractivo”, explicó Jorge Rojas, representante de Grupo Faro.

La empresa mantiene entre sus planes el desarrollo de torres de departamentos pequeños en diseño de estudio que son unipersonales o espacios con dos cuartos para jóvenes en busca de su primera experiencia de independizarse.

“Es parte de los nuevos anuncios que traemos, estamos en etapa de permisos, pero el objetivo es hacer un proyecto especial para un target joven que desea tener cerca todas las comodidades y espacios de entretenimiento”, adelantó Rojas.

Por su parte ConstruReal mantiene en su oferta tres proyectos habitacionales en Santa Ana, Alajuela y Rohrmoser, zonas consideradas como las más importantes para estar cerca del trabajo y comercio.

En Rohrmoser la empresa ofrece departamentos en residencia de una o dos habitaciones para clase media alta que van desde $130 mil, hasta $190 mil, bajo un concepto donde el habitante puede encontrar todos los espacios necesarios para desarrollarse personal y laboralmente.

Para las personas que se desarrollan en el sector oeste de la capital está disponible un complejo de apartamentos de 81 y 101 metros cuadrados con un precio inicial de $130 mil a $180 mil que, a diferencia de los otros espacios, está enfocado para personas que les gusta vivir cerca de la naturaleza.

Como tercer proyecto la compañía de origen venezolano también apostó por el sector de La Guácima en Alajuela que reúne 270 casas en condominio, con espacio de tres piscinas, áreas comunes y bulevar comercial.

La desarrolladora Cuestamoras también ofrece una propuesta que mezcla la opción de vivienda y trabajo en el mismo lugar. El proyecto de uso mixto Santa Verde reúne una primera etapa de 172 apartamentos, más de 35 comercios dirigidos a profesionales, restaurantes, mercado y boutiques.

El proyecto, que se estima se entregará en mayo de este año, tiene apartamentos disponibles desde $115 mil y $190 mil en diseños tipo estudio

“Santa Verde se esta desarrollando en La Aurora de Heredia y lo que busca es brindarles tanto a profesionales jóvenes como a inversionistas una opción de ser parte de una nueva y novedosa forma de vivir, cerca de centros de trabajo y de Oxigeno, el primer Human Playground del mundo desarrollado también por Cuestamoras Urbanismo”, comentó Javier Del Campo, director comercial de Cuestamoras.

Apuesta por cercanía

Considerando las distancias y el tiempo que pierden los habitantes en traslado hasta sus trabajos, las desarrolladoras apuestan por crear proyectos cerca de centros laborales.


Javier Del Campo
Cuestamoras
Director comercial

Santa Verde se esta desarrollando en La Aurora de Heredia y lo que busca es brindarles a profesionales jóvenes e inversionistas una opción de ser parte de una nueva y novedosa forma de vivir, cerca de centros de trabajo y de Oxigeno, el primer Human Playground del mundo desarrollado por Cuestamoras Urbanismo.

Juan Bernardo Alamo
ConstruReal
Representante

La propiedad hace que la gente no tenga que salir de su residencial para poder hacer compras o practicar deporte, porque tiene una buena área comercial.

Jorge Rojas
Representante
Grupo Faro

El invertir en torres cerca de los trabajos lo hacemos para que la gente tenga su vivienda y comercio cerca del lugar donde trabaja.