Cuide su empleo
Archivo/La República
Enviar

Cuide su empleo

Cumplir con el horario de trabajo y metas establecidas son puntos claves

201401062200101.cod.jpg
Archivo/La República
Conservar un empleo durante un tiempo estable, puede ser sencillo si se hacen las cosas de manera correcta y si logra establecer una buena conexión con sus superiores y compañeros de trabajo.
Factores como la puntualidad y la buena presentación siempre están en la mira de los líderes, y precisamente no tenerlos en cuenta le pueden hacer perder su trabajo.

Aun cuando sea el nuevo del equipo, intente integrarse, ya que si bien ser independiente es favorable en muchas ocasiones, si desea ser un empleado exitoso trabajar en equipo le ayudará a lograrlo.
“Uno de los errores más comunes que cometen los empelados es entrar a una 'zona de confort' y trabajar en rutina, sin embargo, es peor cuando se cometen errores repetidamente”, comentó Nelson Sibaja, director de Desarrollo Humano.
201401062200100.codd.jpg
También debe tener presente que no siempre logrará hacer las cosas a su manera, comunicarlas con educación y respeto hacia sus compañeros es esencial, evite los derroches de cólera y mal humor en la oficina.
“La falta de cumplimiento de procedimientos y políticas internas de la organización son dos de las razones, que con más frecuencia hacen que los colaboradores pierdan su empleo, ya que se generan sanciones desde el punto de vista legal - laboral”, indicó Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios