CTP confirma reanudación de las rutas de Guilial y Biusa
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El Consejo de Transporte Público (CTP) confirmó hoy la reanudación del servicio de autobús de las rutas en concesión a las empresas Guilial y Biusa, interrumpido ayer en forma de protesta por la compañías.

Guilial ofrece el servicio de autobús en los recorridos hacia barrio La Cruz, San Cayetano, Barrio México y Barrio Escalante, mientras que Biusa tiene en concesión los viajes hacia la Uruca.

A pesar de que ambas empresas reanudaron el servicio, se exponen a un procedimiento sancionatorio por interrumpir las rutas ayer, algo que el Departamento de Inspección y Control del CTP deberá determinar.

“Si la Junta Directiva toma ese acuerdo, se instruye al área jurídica para que dé la audiencia de ley y el empresario pueda ejercer su derecho de defensa. Posterior a que realice esta audiencia la dirección jurídica presentaría un nuevo informe a la Junta con el resultado y las recomendaciones del caso”, explicó Mario Zárate, director del CTP.

Incluso, ayer el CTP buscaba soluciones al problema de transporte de cerca de 50 mil usuarios, con autobuseros de otras rutas que pudieran asumir los servicios hacia los destinos afectados.

Sin embargo, esta medida no sería sostenible, dado que según lo expresado por los empresarios, la prestación del servicio con las actuales condiciones tarifarias es deficitaria.

En total, son 101 unidades las que prestan el servicio en las rutas manejadas por Biusa y Guilial.


Ver comentarios