Enviar
Cruza la frontera cerveza argentina

La empresa CCU Argentina desembarcó en el mercado uruguayo tomando el control de la producción y comercialización de las empresas de aguas embotelladas Nativa y de refrescos Nix.
CCU Argentina, que se define como la segunda compañía cervecera de Argentina y una de las más importantes en el mercado de bebidas en general, concretó la compra de ambas empresas uruguayas no dio detalles sobre el monto de las operaciones.
En ambos casos la empresa argentina adquirió la totalidad de las uruguayas y las operaciones se enmarcan "dentro de un plan estratégico" que busca "expandir sus actividades en nuevos mercados, según la nota.
"La compañía cumple sus objetivos de ampliar las operaciones a otros países", dijo Fernando Sanchis, gerente General de CCU Argentina.
"Por su calidad institucional, Uruguay es un excelente país para realizar inversiones y CCU llega con el objetivo de crecer y aportar valor al mercado de aguas y gaseosas uruguayo", aseguró.
La marca de agua mineral Nativa posee el 17% del mercado uruguayo de las aguas minerales, Nix el 6,5% del mercado de los refrescos y ambas venden unos 54 millones de litros anualmente.
En 2010, CCU Argentina adquirió las compañías Sáez Briones y Sidra La Victoria, y comenzó elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posición en el mercado de bebidas de la Argentina.
La empresa opera desde el año 1995 y entre el período de 2003 y 2011 lleva invertidos más $180 millones.
En 2011, tuvo una facturación de $450 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de $30 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.
CCU Argentina es propietaria y productora de las marcas de cerveza Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo y Bieckert.
A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti.
Participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país: Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria, entre otras.
Desde el año 2012, la compañía comercializa la marca de vinos Tamarí, elaborados exclusivamente para CCU Argentina, cuya bodega se encuentra ubicada en Valle de Uco, Mendoza.
La compañía emplea a más de 1.300 personas sólo de manera directa; posee siete plantas industriales en Argentina; tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
CCU Argentina forma parte de CCU SA con operaciones principalmente en Chile y Argentina. Participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.
El variado portafolio de productos la compañía incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia con Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A., entre otros.
CCU S.A. cuenta con más de 5.700 colaboradores y produjo en 2011 más de 18 millones de hectolitros de bebidas, atendiendo a más de 230 mil clientes en Chile y Argentina.

Buenos Aires
EFE


Ver comentarios