Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación ya es una realidad

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 junio, 2021 09:30 am

Científicos costarricenses
Archivo/La República


La creación de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación ya es una realidad, después de que el 28 de mayo anterior se publicara en La Gaceta la transformación del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) en esta nueva entidad.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) realizará el lunes 7 de junio el acto de lanzamiento del proceso de transformación del Conicit en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación

Entre los principales cambios se encuentra, además la reforma de la denominación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; a partir de la publicación de la presente ley, al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

La entidad estará constituida como institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propios; contará con independencia en su funcionamiento operativo y en su administración.

Lea más: Proyecto de transformar Conicit en Promotora de Innovación es aprobado en primer debate

Coordinar actividades y colaborar con cualquier otro ente público o privado nacional e internacional, empresas nacionales y multinacionales, cuyos esfuerzos aunados tiendan a la consecución de sus fines, se encuentran entre sus principales fines.

Lea más: Costa Rica es el tercer país más innovador de América Latina

Sus actividades estarán estrechamente relacionadas con la generación de conocimiento, su producción, promoción, difusión y aplicación en todos los campos de la ciencia y de la tecnología.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.