Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto de transformar Conicit en Promotora de Innovación es aprobado en primer debate

Johnny Castro [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021 07:20 am

Científicos realizando experimentos
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate este miércoles la transformación del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

El proyecto propuesto por la diputada Silvia Hernández del Partido Liberación Nacional (PLN), busca mejorar la coordinación entre el proceso de formulación y ejecución de la política pública de ciencia, tecnología e innovación.

Lea más: Camtic celebra aprobación de Ley para la Creación de la Agencia Nacional de Gobierno Digital

Se procura una entidad que impulse la investigación básica y aplicada, la innovación, el desarrollo científico y tecnológico y el capital humano avanzado como ejes para alcanzar el desarrollo productivo y social, a través de instrumentos, programas y otros lineamientos de política pública dictados por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Lea más: Transformación digital es impulsada por gobierno y Camtic

“La aprobación de esta ley es un importante paso en la dirección correcta hacia el desarrollo del país. Es importante recordar que los países desarrollados han apostado tanto a la generación de conocimiento por medio de la investigación básica, la investigación aplicada y la innovación.”, indicó la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.