Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costo de vida se encarecerá de no invertir en Caldera alerta fracción del PUSC

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 01 marzo, 2024 01:46 p. m.


Carlos Andrés Robles
Carlos Andrés Robles, diputado puntarenense. Archivo/LA REPÚBLICA


La modernización y atención del Puerto de Caldera permitiría disminuir el costo de la vida, ya que, en la actualidad, se alcanzó un 100% de capacidad en los patios y 124% en la parte operativa, alertó la fracción del Partido Unidad Social Cristiana.

Lea más: Sociedad Portuaria de Caldera ha entregado más de ¢225 mil millones a Costa Rica en 16 años de operación

Existe una inseguridad jurídica sobre los posibles concesionarios e inclusive con el actual, que no permite generar inversiones para la modernización y atención del Puerto.

Lea más: Extender el contrato en puerto Caldera a empresa privada aumentaría la competitividad, según empresarios

“Esta situación ha hecho que se pague sobrecostos en los productos finales por los gastos millonarios que implican los atrasos y el congestionamiento de la terminal, lo que está pasando es muy serio y si no se interviene vamos a tener consecuencias muy negativas para las familias costarricenses”, afirmó Carlos Andrés Robles, diputado puntarenense.

Agregó que tiene una gran preocupación por el colapso del puerto, la falta de inversión y el abandono en la modernización, generando efectos negativos tanto para las importaciones como para las exportaciones.

Productos de primera necesidad, alimenticios, materias primas para la industria alimenticia, farmacéutica, abonos, insumos para la construcción y vehículos, entre otros, se verían afectados.


NOTAS RELACIONADAS


Roxana Sosa, directora de la Cámara de Comercio.

Cámara de Comercio hace recomendaciones puntuales para agilizar funcionamiento de Puerto Caldera

Viernes 22 abril, 2022

Sociedad Portuaria reporta 2.028 contenedores de importación acumulados, más los 450 adicionales que ingresarán al final del día







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.