Enviar
Costa Rica en cumbre mundial de finanzas

Más de 250 representantes de 65 países formarán parte de la primera Cumbre Internacional de las Finanzas para los niños y los jóvenes, que se celebrará en Amsterdam, Holanda del 2 al 4 de abril.
Allí, jóvenes de entre ocho y 18 años discutirán acerca de los problemas financieros que más les importan y su exclusión del sistema financiero formal al cual el 90% de ellos no puede acceder.
Tras el desarrollo del programa Jóvenes Banqueros, Costa Rica tendrá un lugar en la cita que reunirá a autoridades nacionales, bancos centrales, instituciones bancarias y financieras, organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales y académicos.
“La Presidencia del Banco Central de Costa Rica recomendó la participación de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, para que comparta los esfuerzos que en materia de educación financiera han venido efectuando los bancos y entidades financieras asociados a la Cámara, a través del Programa Interactivo Jóvenes Banqueros”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara.
La cumbre cubrirá temas como gestión de proyectos, fundaciones de microcrédito, plataformas de microfinanzas, dirección financiera, academia, banca mundial, sostenibilidad y finanzas, educación y finanzas de Unicef, entre otros.
El objetivo final de la Cumbre es crear un movimiento para las finanzas de los niños y jóvenes del mundo, en virtud de que las finanzas son una parte importante de la vida y sin embargo, muchos no las entienden completamente. Este Foro propiciará que jóvenes de todo el mundo se reúnan para compartir y discutir acerca de los problemas financieros que más les importan, y conversarlos directamente con los participantes de la Cumbre.

Ver comentarios