Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tiene una mejor liga de fútbol que la MLS, según ranking de la IFFHS

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 03:45 p. m.


Costa Rica es la segunda mejor liga de la Concacaf.Canva/La República
Costa Rica es la segunda mejor liga de la Concacaf.Canva/La República


En el más reciente ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Costa Rica se posiciona en el segundo lugar de las mejores ligas de la Concacaf, solo detrás de México. Esto ha generado dudas en cuanto a la forma en la que determinan los listados debido a la diferencia de nivel en ambas ligas.

Lea más: Real Estelí de Nicaragua está mejor ubicado que Saprissa y Herediano en ranking IFFHS

En cuanto a los equipos, Liga Deportiva Alajuelense destacó al coronarse como el mejor club a nivel nacional, superando al tricampeón y al equipo más ganador del país. Además, los manudos son el único equipo tico en estar en el top 100, ocupando el lugar #82 a nivel mundial.

Por su parte, el Deportivo Saprissa se ubicó en el segundo lugar, mientras que el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, en la lista de las instituciones ticas.

La liga de fútbol costarricense se sitúa en el puesto #50 del ranking y es la segunda de la región, superando a Estados Unidos, Honduras y Nicaragua. Los datos que se analizaron son de todo el 2023.

Lea más: (RANKING) Johan Venegas entre los mejores goleadores del mundo este 2023

Según la Federación la mejor liga del mundo es la italiana mejor conocida como la Serie A y el equipo ganador del primer puesto a nivel mundial es el Real Madrid.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.