Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Costa Rica tiene potencial para salir adelante con el talento de su gente”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020 06:35 am

personas en carro
El personal de las empresas es fundamental para salir adelante, aseguran en Grupo Purdy. Purdy Motor/La República


Aprovechar el talento de los colaboradores, priorizar las plataformas digitales y brindar un servicio de calidad, respaldado por años de experiencia en el mercado es la ruta que tomará Grupo Purdy para salir adelante con la pandemia y retomar el rumbo.

Lea más: Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus en Costa Rica

Alex Alens, Gerente de Sucursales de Purdy Motor Costa Rica, detalló el panorama que ha tenido la compañía este año y lo que proyectan para el próximo.

MINI ENTREVISTA

ALEX ALENS

GERENTE DE SUCURSALES

PURDY MOTOR

¿Cuáles son las expectativas de ventas y cuál es el balance que hacen de este año?

En Grupo Purdy consideramos que la afectación ha sido para toda la economía nacional por lo que evidentemente la decisión de comprar un vehículo en este momento pasa a un segundo plano en la lista de prioridades de los consumidores. Sin embargo, nuestra marca siempre se ha caracterizado por un servicio posventa de calidad que ha brindado respaldo durante más de 63 años de trayectoria nacional y los servicios asociados a esto son los que hemos estado potenciando en este momento sin dejar de lado, el análisis de estrategias comerciales que se adapten al retorno de las actividades de la industria.

Lea más: Costa Rica: Economía Post Corona Virus

Es por esta razón que consideramos que esa adaptación ha magnificado el uso de plataformas digitales y otras formas de contacto que le den seguridad y beneficio al cliente y a los colaboradores.

En Grupo Purdy desde que se anunció la posible presencia del Covid-19 en Costa Rica, realizamos un análisis, así como estrategias de contención que nos permitieran mantener la estabilidad laboral de los más de 1.500 colaboradores de la operación de Costa Rica, así como la de Estados Unidos, quienes son el motor que impulsa a la empresa a salir adelante y continuar superando los restos que se presentan.

Para 2021, ¿cuáles son las proyecciones y cómo lo van a enfrentar?

Creemos fielmente que Costa Rica tiene mucho potencial para salir adelante de esta situación ya que cuenta con el talento de su gente, todos los costarricenses, hasta con recursos naturales únicos en el mundo y desde Grupo Purdy también seguiremos evaluando cada oportunidad para aportar desde nuestra área.

¿Cómo harán para traer modelos 2021 si aún quedan unidades 2020 debido a la baja en ventas, cómo se maneja esto?

Habitualmente programamos la llegada de los modelos del siguiente año, para el último trimestre del año en curso. En esta ocasión, se mantendrá la fecha indicada, pero ajustaremos la cantidad de modelos 2021 que entraran de acuerdo con el volumen del mercado y de las necesidades actuales que presentan nuestros consumidores.


NOTAS RELACIONADAS


C-HR en la calle

Toyota introduce a Costa Rica el C-HR, el nuevo crossover híbrido

Miércoles 20 noviembre, 2019

Ya está disponible en preventa en todas las sucursales de Toyota con un precio que inicia desde los $34.900.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.