Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020 08:55 am

Mujer frente carro rav 4 hibrido
La gestión ambiental es inherente en los procesos diarios de Grupo Purdy. En la foto, Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas. Esteban Monge/La República


Grupo Purdy se convirtió en la primera empresa automotriz con certificación de Carbono Plus, esto quiere decir que, gracias a todos los programas e iniciativas de reducción y de compensación que tiene la empresa, lograron superar la cantidad de emisiones de CO2 que genera la operación.

Lea más: Gestión ambiental es inherente en los procesos diarios de Grupo Purdy

“Ser la primera empresa automotriz del país que es Carbono Plus, es un orgullo y un ejemplo de cómo la sostenibilidad es parte innata de cada uno de los colaboradores y de la esencia misma de la organización. Tenemos más de diez años de integrar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio que hoy nos permiten lograr una meta trascendental para la empresa dentro de una industria retadora”, comentó Melissa Moreira, directora de Gente Purdy.

Lea más: Purdy Motor certificado por gestión ambiental en operaciones

Dentro de los parámetros tomados en cuenta para lograr la certificación Carbono Neutralidad Plus se encuentra la reducción del 9,68% de emisiones provenientes de diferentes fuentes como la electricidad y el consumo de combustible, entre otros. También lograron un 32% más de compensación, cuando el requisito mínimo es del 20% según la certificación.

Grupo Purdy es reconocida como la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica, la única empresa que cuenta con un sumidero propio en Guanacaste, es parte del Programa de Bandera Azul Ecológica y además Esencial Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.