Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



ESPECIAL DESCARBONIZACIÓN 2020


Ahorro de más de 12 mil litros de combustible en operación

Grupo Purdy: creando un mundo de movilidad confiable y sostenible

Primera agencia automotriz Carbono Neutral en Latinoamérica

Walter Herrera [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020

mujer y hombre en carro
Con esto, la empresa marca el inicio de diferentes soluciones de movilidad para contribuir con la meta país y con el desarrollo efectivo del Plan de Descarbonización Nacional. Cortesía/La República


Para Grupo Purdy, la sostenibilidad es un componente esencial en el ADN de la organización, es parte fundamental del proceso de desarrollo de la operación del negocio y de las nuevas formas de adopción de movilidad sostenible.

Bajo esta premisa, la empresa ha trabajado en diferentes áreas que aportan sustancialmente a la nueva meta país y al Plan Nacional de Descarbonización que busca inspirar a los diferentes actores de la sociedad para contribuir con una transformación positiva.

Lea más: Grupo Purdy lanza app para alquiler de scooter eléctrico y vehículos en Costa Rica

Durante el 2013, la empresa fue nombrada la primera agencia automotriz Carbono Neutral en Latinoamérica, certificación que se ha reanudado a lo largo de estos siete años gracias a los procesos de mejora continua y por contar con una característica única de compensación de huella de carbono como lo es el sumidero propio compuesto por más de 700 hectáreas de finca en la zona de Abangares.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad actual, respaldada por más de diez años, abarca acciones enfocadas en cinco metas ambiciosas en tres ámbitos: social, económico y ambiental”, comentó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy.

Capacitando al usuario

Una de las metas enfocada en el eje económico actualmente es capacitar a 500 conductores bajo el programa Purdy Drive, un proceso de educación para el usuario que brinda un servicio integral a los clientes, abarcando la venta de un producto de calidad y una capacitación sobre el uso eficiente del mismo.

Lea más: Purdy Motor certificado por gestión ambiental en operaciones

Gracias a esto se logró identificar a 921 personas interesadas en movilidad, seguridad y conducción práctica, entre otros tópicos.

Ahorro de combustible

Por otro lado, en el eje ambiental se estableció la meta de ahorrar 10 mil litros de combustible de la operación por año; hoy, la empresa ha superado el objetivo al haber logrado un ahorro de más de 12 mil litros, lo que se traduce en 29,60 toneladas de C02 que se han dejado de emitir al ambiente.

Identificar soluciones de movilidad

Para identificar las soluciones de movilidad existentes a nivel mundial Purdy Motor también ha impulsado en el país el “Purdy Mobility Lab”, iniciativa que tiene como propósito escuchar las ideas generadas en Costa Rica y promover otras que puedan ejecutarse en el país.

Esta unidad fue creada para abarcar la movilidad sostenible y confiable por medio de cuatro grandes áreas de trabajo: la investigación, la experimentación, el desarrollo y la educación.

“Extendemos una invitación a otros actores sociales que estén interesados en formar parte de este proyecto para que juntos pongamos sobre la mesa de trabajo las diferentes opciones que tenemos como país para promover el transporte inteligente y soluciones de movilidad adaptables a nuestro entorno”, confirmó Sequeira.

DE LA MANO CON EL AMBIENTE

• Primera agencia automotriz Carbono Neutral en Latinoamérica

• Sumidero propio compuesto por más de 700 hectáreas

• Ahorro de más de 12 mil litros de combustible en operación

• 29,6 toneladas de C02 se dejaron de emitir



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.