Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ESPECIAL DESCARBONIZACIÓN 2020


Se trata del único banco Carbono Neutral Plus de la región

BAC Credomatic: ejemplo en Centroamérica por sus acciones en pro del ambiente

Organización redujo más de 700 toneladas de dióxido de carbono en los últimos cinco años

Redacción La República [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020

BAC
En el 2019, BAC Credomatic dejó de emitir 18,56 toneladas de dióxido de carbono. Cortesía/La República


BAC Credomatic, principal banco privado del país, es la única entidad financiera en Centroamérica en ser reconocida como Carbono Neutral Plus, gracias a los esfuerzos realizados a lo largo de más de cinco años para reducir y compensar sus emisiones de gases efecto invernadero mediante programas de eficiencia energética.

El sistema de gestión ambiental de la entidad establece todos los años una serie de medidas para disminuir el consumo de agua, energía y papel, además de un programa robusto de reciclaje. De esta manera, la organización se comprometió a guiar su modelo de negocio a través de objetivos de triple impacto -social, económico y ambiental- garantizando su sostenibilidad a largo plazo.

Lea más: BAC Credomatic es seleccionado como mejor banco digital

“Nuestro objetivo es claro: queremos apoyar el desarrollo sostenible del país y de la región, además de reducir y prevenir cualquier impacto generado por nuestra operación. Por este motivo, en el 2013 fuimos la primera entidad financiera en certificarnos como Carbono Neutral y hoy somos pioneros con el máximo reconocimiento Carbono Neutral Plus uniéndonos al ‘Programa País’ que busca alcanzar la descarbonización”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Con respecto al consumo de energía, en el 2019 la organización logró una reducción equivalente a 18,56 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Si a esto se le suma lo lo- grado en cinco años, BAC Credomatic ha reducido más de 700 toneladas de CO2.

Además, el banco realiza acciones importantes para reducir el consumo de papel, por ejemplo, con la sustitución de los voucher físicos que se emiten cada vez que un tarjetahabiente realiza una transacción en un comercio afiliado a su red de datáfonos.

“Nos convertimos en el único adquiriente en Centroamérica en enviar los vouchers de forma digital a nuestros tarjetahabientes y esto es muestra del compromiso que tenemos por reducir nuestra huella de carbono, sumando a nuestros comercios afiliados y a nuestros clientes para que sean parte del cambio. Con acciones como estas queremos convertirnos en la primera entidad financiera ́cero papel ́ en la región”, aseguró Moreno.

De esta manera, el año anterior BAC Credomatic consiguió que se disminuyera en un 25% el consumo de papel, evitando así la tala de más de 400 árboles. Mientras que, de los residuos generados, lograron que 75 toneladas no fueran al relleno sanitario.

“Estos resultados significan que estamos desarrollando políticas de responsabilidad social mucho más eficientes y centradas en mejorar los hábitos para proteger nuestro planeta”, dijo Moreno.

Lea más: BAC Credomatic lanzó plataforma con shows en vivo

Otra propuesta que ha tenido gran impacto en el programa ambiental de la entidad es con las tarjetas de crédito vencidas, las cuales se han reutilizado en procesos como la producción de madera plástica.

Asimismo, el banco ha instalado más de 60 paneles solares en la sucursal de la Rotonda de la Bandera y se está trabajando en la instalación de otros más en Calle Blancos.

La organización tiene como estrategia en el 2020 seguir disminuyendo el consumo de energía y su huella de carbono, además de ampliar el alcance de emplazamientos certificados ISO 14001:2015 que hoy son más de 25.

Acciones


NOTAS RELACIONADAS


persona entregandole a otras sacos con signos de colones

BAC Credomatic lanza medidas de ayuda económica

Viernes 20 marzo, 2020

BAC Credomatic lanzó una serie de medidas de apoyo económico para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para los clientes físicos de la entidad

Laura Moreno, Federico Odio y Alejandro Rubinstein

Nueva sucursal de BAC Credomatic cuenta con formato único en Centroamérica

Lunes 21 octubre, 2019

Se enfoca en 100% en experiencia de servicio al cliente y elementos de inclusividad






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.