Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cámara de Bancos firma protocolo para mejorar prácticas ambientales

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 09 octubre, 2019 04:45 pm

Annabelle Ortega
Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos. Archivo/La República


Promover un desarrollo sostenible, bajo en emisiones de carbono y resiliente a los efectos del cambio climático, al implementar nuevas políticas bancarias, es el fin de la iniciativa suscrita hoy por la Cámara de Bancos, llamada Protocolo Verde para la Banca.

Lea más: Costa Rica tendrá la primera planta de reciclaje de aceite para carros en Centroamérica

Ya esta cuenta con el apoyo de las primeras entidades que se sumaron, como lo son el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, BAC Credomatic, Banco Davivienda, Banco Promerica, Banco Lafise, Financiera Cafsa, Financiera G&T Continental, Mucap, Coopeservidores y Coopeande.

Sin embargo, se espera –y se invita- a todos los operadores bancarios y financieros a unirse a este proyecto de cooperación.

“Será el inicio de una serie de esfuerzos más que la Cámara de Bancos estará promoviendo para apoyar un desarrollo creciente que sea sostenible, donde se eduque a todos los actores que participan en el sistema financiero para una toma de decisiones consciente con el ambiente, dijo Gustavo Vargas, presidente de la Cámara.

Lea más: Cooperativa tica se unió a 130 bancos en el mundo a favor del Desarrollo Sostenible

Como precursoras del protocolo se consideran las reuniones y talleres sostenidos en junio con el Ministerio de Ambiente y Energía, la Superintendencia General de Entidades Financieras y la Superintendencia General de Seguros, en las que se trató el tema del cambio climático y los riesgos y oportunidades que esto conlleva.


NOTAS RELACIONADAS


“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar al medio ambiente”, manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica. Cortesía/La República

Banco Promerica Costa Rica firmó proyecto mundial en favor del cambio climático

Lunes 30 septiembre, 2019

La firma se dio como una de las actividades realizadas por la Organización de las Naciones Unidas...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.