Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Cooperativa tica se unió a 130 bancos en el mundo a favor del Desarrollo Sostenible

Firma de declaración de principios establece un marco para el sector bancario ecoamigable

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019

“Para nosotros, ser la primera cooperativa en Latinoamérica en firmar esta iniciativa confirma el compromiso que asumimos hace casi una década”, dijo Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores. Cortesía/La República.
“Para nosotros, ser la primera cooperativa en Latinoamérica en firmar esta iniciativa confirma el compromiso que asumimos hace casi una década”, dijo Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores. Cortesía/La República.


Tras la participación en la Asamblea General de la ONU, la cooperativa costarricense Coopeservidores se convirtió en el primer organismo financiero de Latinoamérica en concretar el acuerdo de “Principios de Banca Responsable”.

Lea más: Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos

La entidad se une a 130 bancos internacionales, los cuales, representan más de $47 trillones en activos, comprometidos con tomar un papel fundamental por alcanzar un futuro sostenible.

Estos principios incluyen un marco para el sector bancario sostenible, desarrollado mediante una innovadora alianza entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Para nosotros, ser la primera cooperativa en Latinoamérica en firmar esta iniciativa confirma el compromiso que asumimos hace casi una década con la responsabilidad social, porque creemos fielmente en un modelo de negocios rentable y que, al mismo tiempo, genere valor para la sociedad y el medio ambiente”, expresó Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

Dentro de este proyecto, las entidades financieras buscan el desarrollo de temas como alineamiento, clientes, gestión y objetivos, además de transparencia y rendición de cuentas.

Todos estos aspectos establecen el compromiso de responsabilidad de la industria bancaria en la conformación de un futuro sostenible; asimismo, permiten identificar los impactos positivos y negativos de la organización para incluir la sostenibilidad en todas las áreas de negocio, además de identificar cómo puede generar una mayor contribución para el planeta.

Tras la participación de las diferentes entidades en esta cumbre internacional, la ONU alabó la participación activa de las compañías para mejorar la lucha contra el cambio climático y, a su vez, insistió en la necesidad de velar por el cumplimiento de estas políticas en la economía mundial.

“Los Principios de Banca Responsable son un paso significativo para construir una economía más responsable, para esto necesitamos del sector financiero sostenible”, expresó Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Lea más: Coopeservidores lanza nueva corredora de seguros

Actualmente, la cooperativa cuenta con el reconocimiento del Foro Económico Mundial como una de las 30 empresas centroamericanas con mayor gestión de la responsabilidad social.


Perfil

Nombre Coopeservidores

Gerente general Óscar Hidalgo

Operaciones Costa Rica

Fundada 1957

Sitio coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.