Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Innovación

Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos

Inauguran espacio gratuito para que se diseñen y generen ideas novedosas

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 11 junio, 2019

Nova Hub va, principalmente, dirigido a fintechs y emprendimientos que trabajen con tecnología como blockchain, según Cristhian Núñez, asesor senior de Innovación de Coopeservidores. Esteban Monge/La República
Nova Hub va, principalmente, dirigido a fintechs y emprendimientos que trabajen con tecnología como blockchain, según Cristhian Núñez, asesor senior de Innovación de Coopeservidores. Esteban Monge/La República


Si tiene un emprendimiento o alguna idea innovadora sobre soluciones tecnológicas en el área financiera, la iniciativa de Coopeservidores, llamada Nova Hub, puede ser el espacio ideal para desarrollarla.

Consiste en un centro de innovación gratuito en donde los emprendedores, y potenciales aliados de Coopeservidores, realizan prototipos de sus productos y definen sus ideas en un periodo de seis semanas.

Se trata del primer laboratorio del sector cooperativo financiero de este tipo en Latinoamérica, por lo que hay mucha expectativa.

“Se les da acceso a tecnología y herramientas, como una especie de colaboración con Coopeservidores, y de concretarse su iniciativa, puede alargarse el tiempo para que mantengan sus operaciones acá”, dijo Cristhian Núñez, asesor senior de Innovación de Coopeservidores.

Lea más: Seguros Lafise confirma su crecimiento al recibir premio a la excelencia

Múltiples áreas conforman el proyecto, como lo es la Cámara Gesell, que es un centro de monitoreo donde las startups presentan sus ideas de negocio o prueban sus servicios con el mercado al que quieren dirigirse por medio de focus group o visitas de clientes.

Otro es el Maker Space, laboratorio donde fabrican prototipos gracias a impresoras 3D, cortadores láser y computadoras con programas para crear aplicaciones y diseños en tercera dimensión.

Además, se contará con zonas de emprendedores y cowork, donde interactuarán startups y colaboradores de Coopeservidores acerca de ideas en común; además de realizar charlas, eventos y conferencias, según Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia.

Ya cuentan con cuatro emprendimientos en las instalaciones, siendo uno de ellos Project Broccoli, agencia digital de mercadeo.

Lea más: The Merkit quiere inspirar a mujeres con moda sostenible

“Somos proveedores de la cooperativa desde hace más de un año y esta iniciativa abre posibilidades de experimentar en nuevas áreas y expandirse gracias a la guía de expertos”, afirmó Javier Vargas, confundador de Project Broccoli.

De estar interesado en formar parte, usted puede contactar el correo [email protected], llamar al 2243-9500, o bien, visitar las instalaciones en Coopeservidores en Barrio México.



¿Qué es?


Nombre Nova Hub
Directora Vivian Arias
Operaciones Barrio México, costado norte de la Defensoría de los Habitantes
Fundación 2019
Sitio web coopeservidores.fi.cr




NOTAS RELACIONADAS


Xinia Chaves

Café de Costa Rica potenciaría relaciones comerciales con Europa

Jueves 06 junio, 2019

País exportó 540 mil sacos a la Unión Europea de la cosecha anterior.

Almacén Fiscal de Multimodal

Multimodal celebra sus 20 años con apertura de nuevo Almacén Fiscal

Miércoles 05 junio, 2019

El reto principal en logística es hacer que la carga llegue a su destino final en perfecto estado...