Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

The Merkit quiere inspirar a mujeres con moda sostenible

Accesorios bordados a mano y ropa conforman la oferta

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 07 junio, 2019

Erika y Mónica Keibel
“El mundo esta cambiando rápidamente, es nuestra responsabilidad cuidar del planeta y sus recursos no solo naturales, sino humanos”, dijo Erika Keibel, propietaria. Glen Álvarez/La República


Inspirar a las mujeres a través de accesorios y prendas, cuya fabricación está respaldada por principios de sostenibilidad, dio origen a The Merkit.

El emprendimiento ofrece aretes, chaquetas y bolsos, entre otros artículos, mediante una tienda online, esa es parte de las ideas de los socios Erika, Mónica y Ricardo Keibel.

“Merkit nace con dos propósitos; primero, ser una plataforma que representa a marcas en la industria de la moda con propósito y responsabilidad sostenible; segundo, empoderar a las mujeres, que ellas se atrevan a usar piezas que las cautiven, con las que se identifiquen y en las que encuentren esa seguridad interna que las hace brillar”, contó Erika Keibel, una de las propietarias.

Lea más: Jardín de Venus: moda nacional con sello sostenible

La empresa arrancó hace cinco años con la representación y distribución en el país de la marca Deepa Gurnani, que se caracteriza por diseñar y fabricar accesorios únicos bordados a mano en India.

Conservar técnicas de bordados pasadas de generación en generación, que están propensas a extinguirse, así como de mejorar las condiciones de vida de los artesanos en India, es el propósito de Deepa Gurnani.

“El mundo esta cambiando rápidamente, es nuestra responsabilidad cuidar del planeta y sus recursos no solo naturales, sino humanos”, agregó la emprendedora.

Posteriormente, marcas como Ayala Bar – de origen israelí y que plasma arte en joyería como forma de expresión- y Swell -que propone disminuir el plástico en el mundo- se sumaron a The Merkit.

La variedad caracteriza al portafolio, pues la idea de la propietarias es que no existen reglas, cada uno es quien quiere ser, y puede reflejar esa autenticidad en su imagen.

Lea más: Naeem Khan: “Voy a venir a Costa Rica una vez al año”

“La promesa se sustenta con las marcas que traemos, todas auténticas y originales, con productos que se pueden utilizar siempre porque no se enfocan en marcar tendencia”, finalizó Keibel.

Al ser una tienda online, brinda la facilidad a sus clientas de recibir los artículos donde más les convenga, ya sea el hogar o la oficina.

En compras mayores a los $150, el envío es gratuito.


¿Qué es?


Nombre The Merkit
Propietaria Erika Keibel
Operaciones Costa Rica
Fundación 2014
Facebook The Merkit
Sitio web www.themerkit.com



NOTAS RELACIONADAS