Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cooperativa costarricense es la primera en Latinoamérica en firmar pacto de Desarrollo Sostenible

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019 02:10 pm

Una mano ilustrativa de hojas se da la mano con una mano de una hombre con traje entero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La cooperativa costarricense Coopeservidores se une a la campaña desarrollada por la ONU para entidades financieras internacionales, la cual busca que las organizaciones tomen un papel fundamental para el futuro sostenible.

Lea más: Coopeservidores lanza nueva corredora de seguros

La firma de los “Principios de la Banca Responsable de las Naciones Unidas” se realizó durante la Asamblea General de la ONU el domingo anterior, logrando así, poder unirse a la lista de más de 130 países que han firmado la iniciativa.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes del sector bancario sostenible, llevado a cabo por medio de una alianza entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés).

“Ser la primera cooperativa en Latinoamérica en firmar esta iniciativa reafirma el compromiso que asumimos hace casi una década con la responsabilidad social, porque creemos fielmente en un modelo de negocios rentable y que, al mismo tiempo, genere valor para la sociedad y el medio ambiente”, expresó Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

Lea más: Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos

Esta entidad financiera cuenta con el reconocimiento del Foro Económico Mundial entre las 30 empresas centroamericanas con mayor gestión de la responsabilidad social.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.