Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic implementa iniciativa para sustituir voucher físico

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019 09:20 am

Laura Moreno, BAC
“Nos convertimos en el único adquiriente en Centroamérica en enviar los vouchers de forma digital a nuestros tarjetahabientes, y esto es muestra del compromiso que tenemos por reducir nuestra huella de carbono”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Archivo/La Repúblic


Para desplazar gradualmente el gasto del papel en los voucher que se emiten cada vez que se realiza una transacción en un comercio afiliado a su red de datáfonos, el BAC Credomatic ahora enviará ese comprobante digitalmente.

Lea más: Recuerde cinco datos sobre las nuevas cuentas bancarias

Se espera que el 100% del parque de terminales tenga habilitada la iniciativa para diciembre de este año.

Además, aseguran que el tiempo de recepción del comprobante en el correo del cliente es de máximo un minuto después de realizar la transacción.

“Nos convertimos en el único adquiriente en Centroamérica en enviar los vouchers de forma digital a nuestros tarjetahabientes, y esto es muestra del compromiso que tenemos por reducir nuestra huella de carbono”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

Como primer banco carbono neutral del país, BAC Credomatic suma este proyecto a otros de consciencia ambiental que han derivado en, por ejemplo, reducir la compra y distribución mensual de 8.400 rollos de papel.


NOTAS RELACIONADAS


Mano, computadora

¿Por qué cada vez más la gente desea mudarse a la banca digital?

Miércoles 11 septiembre, 2019

Entidades financieras se ven obligadas a evolucionar hacia la digitalización ante el pedido de lo...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.