Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ESPECIAL MEDIO AMBIENTE 2020


De la mano con el Plan Nacional de Descarbonización

Gestión ambiental es inherente en los procesos diarios de Grupo Purdy

Sostenibilidad forma parte del ADN de Grupo Purdy desde sus inicios

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 junio, 2020

mujer junto a carro toyota
Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy garantiza que la empresa ha sido amigable con el ambiente desde su concepción. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Todas las gestiones y procesos en Grupo Purdy se crean bajo el paradigma de la sostenibilidad ambiental y no como una estrategia o acción aislada.

Desde su concepción, la empresa ha sido parte fundamental del desarrollo de operación en cada una de sus acciones y áreas.

Hace más de 50 años Grupo Purdy viene operando bajo el paradigma actual de la sostenibilidad, pero no como un proyecto especial o de responsabilidad social, sino ya enmarcado en el ADN de la compañía, desde los rangos administrativos, pasando por la operación y todas sus ramas, incluyendo aliados estratégicos.

Lea más: Grupo Purdy Motor reducirá 10 mil litros de combustible por año

“Además de ejecutar la estrategia planeada en el área de sostenibilidad, nosotros interiorizamos la esencia de ser sostenibles y la hacemos visible en todas las áreas del negocio como ventas, administrativos, temas de selección, comercialización o incluso en el desarrollo de toda la operación en sí en donde mostramos los intereses de la compañía por contribuir positivamente al medio ambiente”, señaló Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy.

En Purdy Usados, por ejemplo, decidieron como estrategia comercial, crear una sucursal móvil para dar servicios a domicilio a diferentes zonas del país.

Al visualizar esta móvil, se pensó, sin requerir ningún estatuto o norma, en alimentar todos los sistemas eléctricos del vehículo por medio de paneles solares ubicados en el exterior.

Lea más: Grupo Purdy Motor unifica plataforma de servicios con Ford y Volkswagen en Costa Rica

“Esta acción de integrar los paneles eléctricos no lo ordenó un departamento de sostenibilidad, nadie dijo que había que hacerlo así, pero nació de manera integral como un proyecto amigable con el ambiente, esto como muestra de los procesos inherentes en todos los colaboradores y socios comerciales”, explicó Sequeira.

Estas acciones las completa el objetivo principal de la empresa que es la movilidad.

Por esta razón, Grupo Purdy fue pionero en Latinoamérica en introducir tecnologías automotrices limpias, amigables con el ambiente y de la mano con el desarrollo sostenible.

“Toyota tiene un enorme proceso con los modelos híbridos; además, las marcas Ford y Volkswagen desarrollan muy rápido tecnología para autos eléctricos y de manera masificada, por lo que Grupo Purdy sigue siendo pionera en la movilidad confiable y sostenible en la industria”, dijo Sequeira de Grupo Purdy.

Bajo este modo de operación, la empresa ha trabajado en diferentes áreas que aportan sustancialmente a la nueva meta país y al Plan Nacional de Descarbonización que busca inspirar a los diferentes actores de la sociedad para contribuir con una transformación positiva.

Para más detalles puede ingresar al sitio de Grupo Purdy.

Reconocimientos ambientales

- Certificado ISO 14001, 2015 en 4 sucursales

- Galardón Programa Bandera Azul Ecológica: 4 sucursales

- Certificación Sello Carbono Neutralidad

- Licencia Esencial Costa Rica

Buenas prácticas ambientales

- 6 millones de litros de agua ahorrados en operación

- Más de 80 jornadas de reciclaje al año, 14 mil kilos recolectados

- Eliminación de bolsas plásticas que se usaban en los procesos de alistado de repuestos para taller

- 12.024 litros de combustible ahorrados y 29,6 toneladas de CO2 que dejaron de emitir al ambiente en el primer año de compromiso

- 38.18 Ton de CO2e reducidos en 2019 gracias al uso de paneles solares en sus edificios


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.